Ismael Carrizo, el sujeto que acribilló a su concuñado en Chimbas y que lo dejó al borde de la muerte, se entregó a la Justicia este lunes. El único apuntado en esta causa por tentativa de homicidio se presentó en la tarde del lunes por UFI Delitos Especiales junto a su abogado. Quedó detenido y en las próximas horas tendrá la audiencia en su contra.
Fuentes extraoficiales dijeron a este diario que este ataque contra Sergio Leiza se produjo por un enojo de Carrizo. Precisamente, el atacante se enojó con su concuñado “por buchón”.
"Mirá lo que le pasó a tu marido por buchón", habría sido una de las frases que Carrizo le habría hecho a la pareja de Leiza.
Por las pericias que se han tomado hasta ahora, el fin de Carrizo era matar a Leiza por tal razón está imputado ahora por tentativa de homicidio. Ismael Carrizo le disparó al menos cinco veces a Leiza y le provocó dos heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
Según manifestaron desde la Justicia, Leiza se encuentra en delicado estado de salud y su cuadro era reservado. Uno de los disparos le entró por el glúteo derecho y le provocó una hemorragia interna, ya que el proyectil -calibre .22- le hirió la arteria iliaca, intestino y el hígado.
Ya lo han operado en dos ocasiones.
La causa está en manos del fiscal Nicolás Schiattino y el ayudante fiscal Ignacio Domínguez de UFI Delitos Especiales. El fiscal manifestó que pedirá la audiencia de formalización.
El ataque ocurrió en la madrugada del lunes, alrededor de las 00:00 horas, en el interior del barrio Centenario en Chimbas. Aparentemente, Leiza le disparó, luego cruzó un descampado y huyó a bordo de un auto que lo estaba esperando.