El encuentro entre San Martín y River Plate, disputado este sábado en el Estadio Hilario Sáchez, concluyó con un saldo de 40 detenidos: uno por tentativa de robo y 39 más por diversas contravenciones.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUnos 185 efectivos estuvieron afectados para el partido. En los ingresos hubo un fuerte operativo policial y el encuentro se desarrolló con total normalidad, más allá del ida y vuelta en los cánticos entre neutrales e hinchas locales.
El encuentro entre San Martín y River Plate, disputado este sábado en el Estadio Hilario Sáchez, concluyó con un saldo de 40 detenidos: uno por tentativa de robo y 39 más por diversas contravenciones.
Para garantizar la seguridad de todos los asistentes, se dispuso un amplio operativo policial que reunió a unos 185 efectivos. El operativo, liderado por Fabián Correa, director de la División D-3, fue estricto y exitoso, logrando que el desarrollo del partido se realizara con total normalidad.
Las detenciones ocurridas en la previa del partido, según confirmaron a Tiempo de San Juan, se debieron principalmente a disturbios en las filas de ingreso y a la ingesta de alcohol en la vía pública. Además, el individuo que fue detenido por tentativa de robo también fue encarcelado antes del inicio del juego.
El despliegue policial durante el partido, que concluyó a las 00:15 horas con una desconcentración sin novedades relevantes, incluyó una coordinación eficiente para guiar al público neutral al abandonar el estadio por el egreso Sur, mientras que las zonas de Lateral de Circunvalación y Entre Ríos también fueron desconcentradas con normalidad.
El personal de seguridad operó de manera conjunta, y no se requirieron intervenciones médicas durante a un evento que reunió a unas 24 mil personas, pese a las altas temperaturas.
Dentro de los 185 efectivos, se encontraban uniformados de la comisaría jurisdiccional (2° Concepción), 16 policías de la Dirección D-7 que realizaron aproximadamente 7 derivaciones viales en las cercanías del estadio. Además, el Grupo de Apoyo Motorizado (G.A.M.) asignó 8 motos para las cápsulas de seguridad y traslado.
También estuvo presente Protección Civil y Bomberos, junto a 12 técnicos del Centro de Monitoreo y Emergencias (CISEM) que colaboraron con el COE, asegurando asistencia inmediata y monitoreo en tiempo real a través de 6 cámaras de seguridad vinculadas al sistema de emergencia CISEM 911.