sábado 15 de marzo 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Operativo

Rompió su pulsera electrónica y violó el arresto domiciliario, pero la Policía lo pilló "paseando" por el barrio

Las autoridades detuvieron este sábado a un hombre de 28 años que tenía un gran prontuario delictivo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En un operativo realizado este sábado en la intersección de la Avenida Benavides y la calle Tucumán, la Policía de la Provincia logró la detención de José Hernán Flores, un hombre de 28 años, quien había violado su prisión domiciliaria. El sujeto, quien se encontraba cumpliendo condena por un delito de robo, rompió su pulsera electrónica, lo que activó una alerta en las autoridades.

El hecho se originó cuando personal policial que realizaba patrullajes preventivos en el interior del Barrio Costa Canal 2 identificó al hombre. Al intentar ser entrevistado, Flores se mostró evasivo y decidió huir, ingresando en los patios traseros de varias viviendas. Esto motivó una persecución por parte de los agentes, quienes solicitaron refuerzos para dar con su paradero.

Tras saltar el cierre perimetral de una propiedad y cruzar hacia la Avenida Benavides, el hombre intentó ingresar al Canal Benavides, pero fue interceptado y finalmente detenido por la policía en la mencionada intersección de calles.

Al consultar sus antecedentes, se descubrió que Flores tenía un prontuario delictivo y, además, se encontraba cumpliendo una condena de prisión domiciliaria por robo, la cual había infringido al romper la pulsera electrónica de control que debía portar en todo momento. Su fuga y violación de las condiciones impuestas por la justicia lo colocaron nuevamente en manos de las autoridades.

El detenido fue trasladado a la comisaría jurisdiccional, donde se realizaron las diligencias correspondientes. Según fuentes oficiales, se iniciaron los trámites legales para su traslado al servicio penitenciario provincial, donde continuará cumpliendo su condena por el delito de robo, ahora sumando a su historial la violación de la prisión domiciliaria.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sanjuanino Carlos Pérez es uno de los detenidos por el caso del menor Loan Peña, quien lleva casi dos meses desaparecido.

Las Más Leídas

Desalojaron a los manteros y vendedores ambulantes del Parque de Mayo
Revelaron más detalles de la llegada de una multinacional a San Juan: Es la marca número uno
Imagen ilustrativa.
El sanjuanino Carlos Pérez es uno de los detenidos por el caso del menor Loan Peña, quien lleva casi dos meses desaparecido.
Mauro enloqueció: acusan a Icardi de meterse por la fuerza al departamento de Wanda Nara y de revolearle los perros video

Te Puede Interesar