Un intento de robo se registró este lunes en el hotel alojamiento “Mimos”, ubicado en Pocito. Dos personas huyeron del “telo ” con varios elementos, como varillas de hierro, bidets, un inodoro, un espejo, un lavamanos y otras cosas. Pese al incidente, no se registraron detenidos.
El hecho ocurrió en el callejón Maurín, antes de calle 6. El hecho trascendió 24 horas después de su ocurrencia y fue descubierto por el encargado del establecimiento, quien notó la presencia de dos individuos saliendo rápidamente del lugar con materiales sustraídos.
Según fuentes policiales, al percatarse de que habían sido descubiertos, los sospechosos dejaron atrás parte del botín. Entre los elementos abandonados, se encontraron cuatro varillas de hierro de 8 mm, las cuales fueron reconocidas por el denunciante como parte del mobiliario del hotel.
Al realizar una inspección más detallada en las instalaciones, el personal del hotel constató el faltante de varios objetos, tales como un lavamanos, un espejo, dos tachos de pintura, una escalera de aluminio, juegos de duchas, una tapa de mochila de baño, dos bidets y un inodoro, entre otros.
El caso fue derivado a la Seccional Sexta y a la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad, que ya inició una investigación con el objetivo de identificar a los responsables. Hasta el momento, no hay detenidos ni sospechosos vinculados al intento de robo.