Una mujer sufrió un duro golpe de la delincuencia en su casa en Desamparados. Además de que le robaron sus ahorros en dólares y moneda nacional por más de 13 millones de pesos, le sustrajeron desde una computadora hasta un termotanque y otras cosas más.
El robo tipo escruche se registró en un domicilio de las calles Esteban Echeverría, cerca de San Lorenzo, en el barrio capitalino de Villa Unión, informaron fuentes judiciales. Los policías de la Comisaría 27ma y el personal de la UFI Delitos contra la Propiedad se encuentran trabajando el caso ocurrido días atrás y que fue denunciado el martes último en la mañana.
Las fuentes señalaron que la damnificada fue Miriam Gómez, quien por razones particulares se ausentó de la vivienda desde el viernes 8 de noviembre. Es decir que no hubo nadie en la casa durante todo el fin de semana. El martes último se hizo presente en su domicilio a primera hora de la mañana y se encontró con un desastre.
El portón de ingreso estaba violentado y en el fondo encontró una escalera apoyada en una pared, explicó un uniformado. Se creen que los ladrones entraron por el frente, pero escaparon por los fondos. Adentro de la casa estaba todo revuelto. Confirmó que de ahí robaron una computadora, un celular y numerosas prendas de vestir. También se llevaron sus ahorros: 2 millones de pesos y 10 mil dólares, que, al cambio a moneda nacional, son más de 11 millones de pesos, informaron las fuentes.
Del fondo sustrajeron herramientas, una hidrolavadora, un termotanque nuevo y una costosa bicicleta marca Venzo rodado 29, entre otros efectos, de acuerdo a las versiones. Son muchas cosas para transportarlas a pie, por eso estiman que ocuparon una camioneta para trasladar todo el botín. Por supuesto, creen que el robo fue de madrugada.