Dos hombres fueron atrapados, después de robar un parlante e intentar venderlo en la vía pública. Los castigaron por el delito de hurto simple. Asimismo, se resolvió mediante un juicio abreviado, condenar a ambos imputados, identificados como Francisco Silva y Raúl Vargas, a cumplir la pena de 45 días de prisión de cumplimiento efectiva por declaración de reincidentes. Prisión preventiva.
Este hecho delictivo se produjo a plena luz del día del 18 de febrero. El robo de los malvivientes se frustró gracias a la rápida acción de la damnificada y la colaboración de testigos. Es que la víctima, quien se encontraba cumpliendo su turno como cajera en el local comercial Denver, notó que le faltaba un parlante en el negocio. Poco después, el propio vecino fue quien le informó que había observado a dos hombres caminando en dirección a las vías del tren y uno de ellos llevaba un parlante en sus manos.
De inmediato, la mujer salió en busca de los sospechosos y los siguió hasta perderlos de vista en la zona de Cuadro Estación San Martín. El Personal Policial de civil llegó al lugar y el aporte de otra vecina fue clave para nombrar las características y de que estos le habían ofrecido el parlante, para después marcharse hacia un lote abandonado.
Luego de realizar recorridos por la zona, dieron con los sujetos, identificados como Silva Francisco y Vargas Raúl, a unos 10 metros del parlante robado. Fueron aprehendidos, se les informó sobre su arresto y ya fueron condenados.