La justicia en este momento se encuentra investigando un robo grave. El mismo ocurrió en las instalaciones del Hospital Rawson y según manifestaron las fuentes el caso es “raro”. Del depósito del nosocomio se han llevado -hasta ahora- 18 computadoras y 30 tóner, expresaron desde la Justicia.
Lo que causa más revuelo en este hecho de inseguridad es que a este lugar solo se ingresa por el interior del Hospital Rawson y solo gente autorizada. Los investigadores dijeron a este diario que para entrar a este depósito se necesita hacer una nota, después un miembro de seguridad te abre la puerta y tenés que dejar escrito en una constancia lo qué sacaste o ingresaste. Documento que queda con fecha y hora.
A esta zona no entra mucha gente, el último registro oficial que tenía el Hospital Rawson fue el 6 de febrero. En las últimas horas cuando ingresaron se dieron cuenta del faltante, dijeron que a simple vista se notaba.
WhatsApp Image 2025-02-13 at 09.54.04.jpeg
Todavía no está confirmado si se llevaron más cosas, pero a prima facie, la denuncia se hizo con el faltante de 18 computadoras integradas (CPU y monitor juntos), 30 tóner (dos cajas de 15 unidades cada una). Se iba a hacer un nuevo inventario para confirmar si faltaba algo más. Sobre las computadoras sustraídas dijeron que son viejas y que habían sido dadas de baja porque se cambiaron por unas nuevas, expresaron desde la Justicia.
Este depósito queda ubicado por dentro del hospital y queda alojado en el sector más viejo, precisamente, en el edificio histórico. Este lugar tiene vidrios rotos viejos y la puerta de ingreso está con candado, esta abertura habría sido hallada con signos de violencia.
El caso empezó a ser investigado por UFI Delitos Contra la Propiedad, pero ahora pasó a manos de UFI Delitos Especiales. Estos se están abocando a la investigación estudiando los últimos ingresos y viendo las cámaras de seguridad de la zona.