Un hecho de violencia escaló hasta niveles insospechados se desarrolló en la puerta del Hospital César Aguilar, de Caucete. Sucedió cuando familiares de dos jóvenes que eran atendidos después de quedar en medio de una gresca en un barrio del departamento, se cruzaron en la puerta del centro de salud y comenzaron a pelearse. Como consecuencia debió intervenir la Policía, hubo detenidos y roturas en el edificio.
Todo ocurrió pasada la 1 de ayer jueves, en la zona de ingreso a la Guardia, según confirmaron desde el Ministerio de Salud de la provincia, desde donde contaron además que el hecho demandó la intervención de personal de seguridad del hospital y de la Policía.
Al mismo tiempo, la directora del centro de salud, Diana Martínez, informó al diario Caucete Digital, todo comenzó cuando llegó al lugar un joven con heridas cortopunzantes en el abdomen y el tórax. Al advertir la situación de violencia, mientras el paciente era asistido, se dio aviso a la Policía. Minutos después ingresó un joven de 16 años con una herida punzante en la cara, que fue asistido por la pediatra.
“Aparentemente, ambos habían sido parte de una gresca ocurrida en el barrio Área 2. Mientras se estaba desarrollando la atención de ambos pacientes, sus familias se encontraron en la puerta del hospital e iniciaron la pelea, en medio de la cual empezaron también a empujar a los guardias de seguridad”, aseguró Martínez.
Fue en medio de esa situación que los involucrados tomaron piedras y las arrojaron, lo que provocó roturas en distintos vidrios del edificio, incluido el de la puerta principal del sector. Finalmente, el personal de seguridad y la Policía lograron poner fin a la disputa y se realizó la denuncia correspondiente.
Sin embargo, ese no fue el único hecho delictivo que se registró en el centro de salud en los últimos días. El domingo pasado, sólo dos días después de que fueran instaladas nuevas luminarias en el exterior del edificio, personas desconocidas robaron 5 de ellas. Esto, motivó a las autoridades a pedir mayor intervención de las fuerzas de seguridad.
“La verdad es que nunca habíamos vivido hechos de violencia de este tipo. Hemos reforzado el servicio de seguridad privada y también ha intervino un refuerzo policial. Esperamos que con estas medidas la situación no se repita”, sostuvo la directora del hospital.