Finalmente revocaron la condena en suspenso contra Edgardo David Ramos, pero además lo castigaron con dos meses más de prisión por el delito de quebrantamiento de pena y lo mandaron de nuevo al Servicio Penitenciario Provincial en Chimbas. Así terminó el homicida al volante que en 2023 fue condenado a una pena de cumplimiento condicional, que tenía prohibido conducir y que en octubre último fue apresado cuando manejaba un auto por la zona de Angaco.
La revocatoria y la nueva condena contra Edgardo David Ramos fue dictada este viernes por la jueza de garantías Flavia Allende. Este hombre estaba preso desde el 23 de octubre último después de que los policías de la Unidad Operativa de Las Tapias lo detuvieran a bordo de un Peugeot 505 sobre la calle 21 de Febrero, en Angaco.
Pringles.jpg
La fiscal Daniela Pringles, de las UFI Genérica.
Ramos no podía manejar. Es que contaba con una condena de 2 años de prisión de cumplimiento condicional y 5 años de inhabilitación para conducir a consecuencia del siniestro fatal que provocó y le costó la vida a Mario Casivar, el 26 de diciembre de 2023. Aquella vez, el changarín de 58 años caminaba por una calle del distrito Las Lomas en Albardón cuando fue embestido de atrás por el Peugeot 505 guiado por Ramos.
Tras el accidente, Ramos escapó del lugar y dejó abandonada a la víctima. Recién al otro día se entregó a la Policía y fue llevado a la Justicia. Por medio de un juicio abreviado, la abogada María Filomena Noriega -su defensora- consiguió que le dieron pena de cumplimiento condicional y con esto se salvó de ir a la cárcel; eso sí, le prohibieron conducir. Sin embargo, en octubre último lo pescaron nuevamente manejando un vehículo.
image.png
La abogada María Filomena Noriega.
A raíz de esta última causa por el delito de quebramiento de pena, Ramos quedó preso y este viernes fue llevado a Tribunales, donde nuevamente la abogada Noriega propuso el juicio abreviado. La fiscal Daniela Pringles, de la UFI Genérica, puso en consideración el acuerdo a través del cual le revocaban la pena de cumplimiento condicional y le aumentaban el castigo por esta nueva causa penal y la jueza Allende lo refrendó.
La magistrada resolvió condenar al albardonero Edgardo David Ramos a 2 meses de prisión por volver conducir, cuando tenía prohibido hacerlo, y le unificó esta pena con la 2 años de cárcel y lo mandó a encerrar al Servicio Penitenciario Provincial.