“¡Me dispararon, me dispararon!”, le dijo un chico de 15 años a su mamá mientras se quejaba de un fuerte dolor en el estómago. La madre lo envió al hospital y el caso empezó a investigarse de manera inmediata. Con el correr de las horas y la recopilación de datos el hecho empezó a tomar un rumbo diferente. Ahora desde la Justicia manifestaron que el adolescente se habría autolesionado por manipular una tumbera, es decir, de fabricación casera.
En el hecho trabajó el fiscal Francisco Micheltorena, el ayudante fiscal Adrián Elizondo y miembros de la UFI Delitos Especiales. Estos fueron avisados del hecho cerca de las 21:00, desde el Centro de Salud René Favaloro de Chimbas avisaron que el menor tenía una herida de bala en el estómago. En ese momento se manejaba la hipótesis que el adolescente había sido disparado por un desconocido.
WhatsApp Image 2025-01-22 at 08.47.53.jpeg
La tumbera fue hallada tirada en el fondo de la casa.
Cuando los investigadores llegaron al Hospital Rawson (el menor ya había sido derivado del René Favaloro) confirmaron que el menor tenía una herida en el tórax y estómago, pero también tenía quemaduras en su mano derecha y un corte en el antebrazo derecho.
Estas lesiones en su brazo y la conducta rara tanto de la madre y del menor no dar mucha información del supuesto agresor y cómo ocurrió el hecho, los investigadores empezaron a dudar de la hipótesis de que el menor había sido disparado por otra persona.
Los vecinos tampoco aportaron datos de que haya ocurrido una agresión.
Finalmente, al menor le extrajeron un pedazo de proyectil de su cuerpo. Ante este episodio el menor confesó que se había autolesionado cuando manipulaba una tumbera. Ante estas palabras, las pesquisas desviaron la investigación y confirmaron que al adolescente le salió el tiro por la culata.
WhatsApp Image 2025-01-22 at 08.47.53 (1).jpeg
La vivienda que fue allanada por personal de UFI Delitos Especiales
Se hizo allanamiento en la casa donde vive el menor, precisamente en el barrio La Estación en Rawson y en el fondo encontraron los pedazos de la tumbera.
Dato: el menor tiene antecedentes penales y entre sus delitos está un hecho ocurrido el 25 de diciembre último donde lo señalan de haber disparado a otros menores, hiriendo a una chica de 16 años.