Un hombre de Rawson deberá pagarle 4 mil dólares a su primo en forma de resarcimiento por haberse quedado con el departamento y un costoso auto que éste le cedió en calidad de préstamo. El caso se remonta a marzo de 2024. Según la acusación, el imputado se aprovechó de su familiar porque este se encuentra enfermo.
Emanuel Turesso Herrera, el imputado en la causa, fue denunciado el 5 de marzo del 2024 por su propia tía en representación del damnificado, su primo Sergio Turesso, quien es empresario. Al parecer, hubo un tiempo en que los primos se llevaron bien y tuvieron mucha confianza. Fue así que este último solía pedirle a Emanuel que lo acompañara a realizar trámites y otras diligencias.
image.png
La jueza de garantías Mabel Moya le dirige la palabra al imputado.
En ese entonces el empresario le entregó a Emanuel auto marca Toyota para que lo llevara y se moviera, también le prestó un departamento de su propiedad en el barrio FUBA en Capital para que viviera transitoriamente.
Meses después surgieron los problemas. Según la denuncia, a través de supuestos engaños, Emanuel Turesso le hizo firmar a su primo un documento en una escribanía para quedarse con el vehículo y sólo le entregó la suma de 2 mil dólares, a la vez que procuró apropiarse del departamento. Es más, tuvieron que denunciarlo en la UFI Delitos Informáticos y Estafas para que abandonara esa propiedad. Lo mismo pasó con el vehículo luego de desatado el conflicto familiar.
Para entonces el fiscal Eduardo Gallastegui y el ayudante fiscal Federico Pereyra había iniciado una causa penal por presunta estafa contra Turesso. Sin embargo, la semana a pasada hubo una negociación y arribaron a un acuerdo para una solución alternativa.
image.png
El abogado Juan Ramón Sarmiento (a la izquierda) y en la otra mesa el ayudante fiscal Federico Pereyra junto a un asistente técnico de la UFI Delitos Informáticos y Estafas.
La audiencia se celebró este viernes con la presencia de la jueza de garantías Mabel Moya. La fiscalía expuso sobre el acuerdo al que llegaron con Emanuel Turesso, su defensor el abogado Juan Ramón Sarmiento y la parte querellante y damnificada, representada por Nely Oliva –la madre de Sergio Turesso- y el abogado Aníbal Rojas.
La solución alternativa que propuso el imputado, más allá de que devolvió el auto y el departamento, fue el de abonarle 8 pagos mensuales de 500 dólares a su primo hasta completar la suma 4.000 dólares en forma de reparación. El primer pago se efectivizará el 20 de marzo. Cada una de las partes dieron su consentimiento, de modo que la magistrada refrendó lo acordado. En caso de cumplirse con lo pactado, se extinguiría la causa penal.