Las cámaras de seguridad de un negocio de la calle San Martín, en el interior del Lote Hogar N° 12 serán clave para dilucidar lo que ocurrió este martes alrededor de las 13.20 entre Exequiel "El Veneno" Morales (35) y Víctor Daniel Cachi (39). Este último es el señalado como un presunto ladrón que, además, terminó muerto.
Las versiones son contrapuestas. La hipótesis principal de la Justicia es que alrededor de las 12.26, Cachi pasó por la puerta de la casa de "El Veneno" pidiendo comida a cambio de changas y esto desató una discusión verbal, en la que el homicida primero golpeó al changarín y le dijo que no volviera a pasar por su vivienda. Pero, a Cachi no le importó la advertencia y regresó.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1917383052059177458&partner=&hide_thread=false
Cerca de las 12.35 Cachi volvió al domicilio y esta vez Morales salió con un cuchillo, le dio una puñalada en la zona pélvica izquierda y eso fue lo que le quitó la vida en el lugar, según informaron las fuentes oficiales.
En contraposición a esto, las fuentes detallaron a Tiempo de San Juan que la versión de "El Veneno" es que a Cachi lo atropelló una camioneta que le rajó la arteria femoral. Sin embargo, la fiscalía cree otra cosa. Es que la versión del accidente de tránsito fue desmentida por un testigo directo del hecho, un amigo del fallecido, y la evidencia fílmica no muestra un accidente de tránsito, como tampoco la secuencia completa de lo sucedido.
Las cámaras de seguridad de un almacén ubicado a escasos metros, fueron secuestradas por la Policía y los vecinos tienen temor de hablar. "No queremos tener problemas", dijeron a este diario, aunque reconocieron que Cachi era habitué del barrio y que solía enojarse cuando no tenían nada para darle.
Tiempo de San Juan estuvo en el barrio del homicidio, y familiares y amigos de Morales, indicaron que no era la primera vez que Cachi discutía con el homicida. De hecho, aseguran que hace unos meses Cachi le robó y Morales lo maniató hasta que llegó la Policía. Además, sostienen que en ese entonces puso la denuncia. El entorno de Morales asegura que el fallecido era un ladrón: "Él venía y pedía pero si no había nadie, se metía a robar".
Morales era conocido porque se dedicaba al kick boxing, daba clases en un gimnasio cercano y en el barrio lo definen como "muy picante", dando a entender que no era la primera vez que se involucraba en una pelea.
WhatsApp Image 2025-04-29 at 21.59.01.jpeg
La UFI Delitos Especiales ya está investigando el crimen de Cachi que, a primera vista, se trataría de un homicidio simple. Morales está detenido y el arma homicida aún no aparece.