El pasado viernes 24 de enero de 2025, alrededor de las 17:30 horas, se registró un enfrentamiento entre hinchas del Club San Martín en el interior del barrio Costa Canal de Concepción, previo al partido del mismo día. Durante el incidente, un grupo de entre seis y ocho personas protagonizó una gresca con otro grupo, siendo disuadidos por personal policial. Tras la detención de uno de los involucrados, parte del grupo se dirigió hacia la vivienda de su contrincante, quien había sido arrestado, y agredió a la hermana de este.
En el transcurso del ataque, los agresores amenazaron a la mujer con un arma de fuego y dispararon contra la vivienda, rompiendo los vidrios. Al advertir la presencia policial, los atacantes huyeron del lugar en dos motocicletas, lo que desató una persecución por las calles de la ciudad. Los sujetos fueron alcanzados y detenidos por la Policía de la Unidad Motorizada 1 en las inmediaciones de la Villa El Salvador, tras lo cual se procedió a una requisa de urgencia.
Durante el registro de uno de los detenidos, se encontró un arma de fuego tipo pistola, marca Browning de 9mm, con un cargador y municiones en su interior. La Policía Científica, que intervino en el lugar, confirmó que el arma era apta para el disparo y fue secuestrada bajo cadena de custodia para su pericia balística.
Además, los detenidos fueron sometidos a la pericia de "Absorción Anatómica" en el Laboratorio Forense para determinar si presentaban restos de pólvora en sus manos. En el domicilio de la mujer agredida, personal de criminalística y balística encontró una vaina servida en el suelo y daños en la puerta y los vidrios de la vivienda.
El caso fue puesto a disposición del Fiscal de Flagrancia, quien ordenó las medidas pertinentes. Los detenidos Ovejero y Díaz permanecen en prisión preventiva, mientras que Chavez quedó en libertad por el Art. 295 Inc. 1°. El juicio por los delitos de tenencia ilegítima de arma de fuego, abuso de arma de fuego, amenazas agravadas y lesiones leves se llevará a cabo el 11 de febrero de 2025.