martes 1 de octubre 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La queja de una abogada

Por la absolución de un acusado de homicidio, califican el desempeño del fiscal Grassi como "ridículo"

Si bien su defendido resultó absuelto con el beneficio de la duda, la letrada Paola Miers aseguró que el Ministerio Público obró de forma irregular a lo largo de la investigación contra su patrocinado y, por ello, anticipó que buscará un castigo para las partes que actuaron.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego de que la Justicia dictara la absolución para Luis Darío Endrizzi, que estaba sospechado por el homicidio de Carlos Crespillo que fue hallado muerto el 10 de diciembre del año pasado, su abogada defensora salió con los tapones de punta contra el fiscal que dirigió la investigación: Iván Grassi.

Paola Miers, conocida por su alto perfil público y su participación en polémicas causas judiciales, solicitó que se inicie un control judicial sobre las actuaciones del fiscal coordinador de la UFI de Delitos Especiales, lo mismo que para otros funcionarios judiciales y auxiliares que prestaron colaboración para la causa. Es que según destacó, durante la instrucción hubo irregularidades y su cliente se vio afectado por ellas.

"La defensa técnica solicitó la sanción máxima para el Ministerio Público, ya sea peritos ya sea para médico forense, peritos psicólogos y todos los que hayan participado en el proceso de investigación porque se han adulterado las pruebas, se ha escondido evidencia", sostuvo y siguió: "Se le ha mentido a los jueces diciendo que no había un perfil genético para control de la víctima, acá ha sido muy grave lo que ha pasado".

Acorde manifestó la defensora, su patrocinado fue sometido a una "violencia extrema" de parte de los funcionarios que llevaban adelante la instrucción, con Grassi a la cabeza y a quien apuntó fuerte, pues aseveró que "amenazó a dos testigos". es por eso que aseveró: "Se ha metido con su cargo de fiscal a sacarle copias al legajo y yo le dije que si realmente tiene decoro, que renuncie a su cargo".

La letrada explicó que el control de las actuaciones es como un juicio cuando se considera que el funcionario no ejerció su tarea como debía. "Es muy grave que te culpen de un delito como lo es el homicidio criminis causa, que tiene cadena perpetua, cuando no hay pruebas. El señor lo inculpó por una tarjeta SUBE, ridículamente. No existió nada de lo que se dijo a la prensa", detalló.

Una de las irregularidades que señala es que hubo prendas con sangre que se hallaron alrededor de la escena y la fiscalía, según afirmó Miers, no peritó. Es por ello que durante el desarrollo de los alegatos, la abogada pidió el control para el fiscal Grassi -que estuvo secundado por Maximiliano Gerarduzzi- y se espera que el propio tribunal que entiende en la causa sea el que resuelva el pedido.

El tribunal colegiado Matías Parrón (presidente) y los vocales Eugenio Barbera y Celia Maldonado de Álvarez resolvieron de manera unánime absolver -por el beneficio de la duda- a Endrizzi por el delito de homicidio criminis causa y solicitaron que quedara inmediatamente libre, pues se hallaba detenido desde inicios de la causa.

El próximo 22 de octubre se conocerán los fundamentos de la sentencia que desligó al acusado y quizás en ese momento también se sepa qué pasará con el pedido de la defensora que habló de un daño moral de su patrocinado y que también disparó contra el juez de Garantía que participó en la etapa de investigación, Javier Figuerola.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Encontraron el auto que se fugó al provocar un triple choque 25 de Mayo. Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Alertan por Viento Sur. Imagen ilustrativa
En 2025 abre la fábrica más prometedora de San Juan: ¿qué pasa con los empleos?
¿Disputa entre barras de San Martín?: el trasfondo de un tiroteo en el Barrio Cabot, un choque y una fuga
El polvo en suspensión que provoca la presencia del viento Sur se nota en el ambiente.
Entre rejas. Este es Leandro Segundo Méndez, ahora preso en el penal de Chimbas.

Te Puede Interesar