Un joven ladrón que andaba alcoholizado o bajo los efectos de alguna sustancia entró a un comercio de Caucete a robar un fernet y una coca y todo terminó en un fiasco para él. Primero rompió una de las botellas que pretendía llevarse, después la misma dueña lo enfrentó y tuvo que escapar. Encima, a poco de huir, lo atrapó la Policía.
El ahora detenido es un tal Damián Agüero, quien pasadas las 11 de este viernes irrumpió a un pequeño negocio del barrio Felipe Cobas de Caucete y amenazó a la dueña con un cuchillo tipo sierrita. “Dame un fernet y una coca”, le exigió, mientras tomó una botella de esa bebida de la estantería y otra de Coca Cola con intenciones de llevársela, según la denuncia de la damnificada.
La mujer relató que cuando el sujeto pretendía marcharse, se le cayó la botella de fernet, entonces volvió por otra. Fue ahí que la comerciante lo enfrentó y empezó a tironearlo de la remera.
El ladrón arrojó las dos botellas y en el forcejeo también perdió el cuchillo, ante lo cual emprendió la fuga. La mujer salió por detrás a pedir ayuda y llamó a la Policía. A los pocos minutos los uniformados de la Comisaría 9na llegaron al lugar, tomaron la descripción del delincuente y empezaron a buscarlo en los alrededores.
Una patrulla policial lo localizó en las cercanías y lo atraparon. Damián Agüero, de 22 años, quedó a disposición del Sistema de Flagrancia por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca. Todo, por un fernet y la coca.