El exmiembro de una cooperativa agroecológica de San Martín fue declarado prófugo y ahora es buscado por la Policía en una causa en la que se lo investiga por apoderarse ilegalmente de herramientas y máquinas de la entidad. Sus excompañeros lo denunciaron y él no se presentó en la audiencia en la que iban a imputarle la causa penal.
El sujeto en cuestión es un tal César Leonardo González, quien en noviembre del año pasado fue denunciado por sus excompañeros de la Cooperativa Agroecológica Boca de Tigre en San Martín por quedarse con numerosas herramientas de manos y máquinas que pertenecían a la entidad. El sospechoso supo ser el secretario de la entidad y por esa razón tenía esas cosas en su poder. La cooperativa se dedica a producir salsas y conservas, con la premisa de cuidar el medio ambiente.
La ayudante fiscal Silvina Putelli y el fiscal Pablo Martín, de la UFI Delitos Informáticos y Estafas, abrieron una investigación y realizaron un allanamiento donde recuperaron gran cantidad de los objetos denunciados. Sin embargo, González no devolvió y tampoco se encontró una motoguadaña, bomba de agua y otra máquina, todo valuado en 500 mil pesos.
César Leonardo González debía concurrir este jueves a la audiencia presidida por el juez de garantías Matías Parrón y en la cual la ayudante fiscal Putelli iba a formalizar la causa penal en su contra. Pese a que el sujeto recibió la citación en persona y estaba al tanto de su situación, no se presentó a la audiencia.
Ante esta situación, el juez Parrón declaró a González en rebeldía y libró la orden para que lo detengan. Es así que ahora el hombre es buscado por la Policía para responda por el presunto delito de retención indebida.