Un episodio de película se registró en Valle Fértil, cuando un sujeto con drogas intentaba escapar de las autoridades y, en su desesperación por salirse con la suya, se lanzó al agua y nadó para eludir a los uniformados que lo perseguían. Sin embargo, los efectivos policiales le tendieron una emboscada y, tras aguardar por su salida, lo detuvieron al instante.
Según indicaron fuentes del programa radial 'Bajo la Lupa', la persecución cinematográfica se registró en horas de la madrugada, a las 4 de la mañana aproximadamente, cuando el sospechoso que se hallaba en las inmediaciones del camping huyó de las autoridades y se arrojó al Dique San Agustín.
Como los policías de la jurisdicción conocen como la palma de su mano el sitio, se anticiparon y lo esperaron en la zona de la isla para atraparlo. Y así fue como consiguieron reducirlo e incautar la mochila en la que llevaba una gran cantidad de drogas, por lo que se le dio intervención a personal de Gendarmería Nacional.
En uno de los lugares más concurridos por aquellos que residen o visitan el Valle y suelen ir a bañarse, las autoridades montaron una base de operaciones, por lo que el hecho llamó la atención de más de uno.
Por el momento se desconoce la identidad del detenido, lo mismo que su lugar de procedencia. Lo cierto es que quedará a disposición de la Fuerza de Seguridad Nacional, dada la presunta comisión del delito en cuestión, que es la tenencia de estupefacientes. En ese sentido, se estima que se le iniciará una causa judicial en la Justicia Federal.