Un joven de 20 años estará tres meses preso tras asegurar que fue el autor del robo de una bicicleta infantil en Chimbas. El hecho fue denunciado el pasado 16 de enero por un hombre de apellido Varela, quien informó que la bicicleta, de color rojo con ruedas multicolor, perteneciente a su hijo menor, había desaparecido del garaje de su domicilio.
Según el denunciante, el último registro que tenía del vehículo fue el 12 de enero a las 4 de la madrugada, momento en que la guardó en su vivienda tras llegar de un viaje. No obstante, al revisar las grabaciones de sus cámaras de seguridad, descubrió que ese mismo día, a las 04:43 horas, un individuo identificado como Marcos Zárate ingresó al garaje y se llevó la bicicleta.
Las imágenes muestran al joven de contextura delgada, vestido con una remera roja, pantalón corto negro y zapatillas blancas, llevando una mochila celeste con el número "10" en la espalda. La descripción y las pruebas recabadas fueron determinantes para la detención de Zárate, quien ya se encontraba en la dependencia policial vinculado a un expediente contravencional por otras infracciones.
En una audiencia de juicio abreviado realizada el mismo día, Zárate aceptó su responsabilidad en el hurto y fue condenado a tres meses de prisión de cumplimiento efectivo, en aplicación del artículo 162 del Código Penal.
El fiscal de la UFI Delitos Especiales, Cristian Gerarduzzi, y los ayudantes fiscales Maria Marcela Magri y Gustavo Mendoza Morvillo intervinieron en el caso.