Delincuentes volvieron a robar en el salón de eventos Los Morrillos en Santa Lucía, entre el domingo a la noche y lunes último en la madrugada. En esta ocasión se llevaron juegos de vajilla, pero a dos días de la denuncia ya recuperaron el botín sustraído. La Policía realizó allanamientos en el asentamiento Pedro Echague y encontraron los cubiertos y hasta las copas que habían sustraído.
Los procedimientos fueron concretados por policías de la Unidad de Apoyo Investigativo y personal de la UFI Delitos contra la Propiedad, bajo directiva del fiscal Cristian Catalano. No hubo detenidos, pero ya tendrían identificados a los posibles involucrados en el hecho delictivo denunciado el lunes último.
Los ladrones rompieron la tela perimetral del predio Los Morrillos, ubicado en la calle San Juan, entre San Lorenzo y Aconcagua. Fue de madrugada y rompieron dos puertas de emergencia para ingresar al local y al depósito.
Fuentes judiciales señalaron que robaron cajas con cubiertos, platos de todo tipo, copas, copones y vasos. Por la cantidad de objetos y el peso, se sospecha que actuaron más de dos personas. No descartan, incluso, que haya empleado un vehículo para realizar el traslado de tantas cosas.
Los policías de la Unidad de Apoyo Investigativo, de la Central de Policía, realizaron averiguaciones y las pistas llevaron al asentamiento Pedro Echague, en el mismo departamento Santa Lucía. También apuntaron a posibles sospechosos, de modo que desde la UFI Delitos contra la Propiedad solicitaron allanamientos en un par de domicilios.
En esas casas encontraron las cajas con los cubiertos, platos, vasos y copas, pero no dieron con los presuntos implicados en el robo. Actualmente los siguen buscando. Este hecho delictivo se suma a otro ocurrido el 5 de diciembre pasado y en el cual sustrajeron paneles de pantallas Led, que luego fueron recuperados.