martes 25 de febrero 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reincidente

No hay dos sin tres: condenaron por tercera vez a un estafador y ladrón de Rawson

Es Alfredo Rogelio Sosa. En abril del 2024 lo condenaron por estafas, en diciembre último lo castigaron por un asalto a mano armada y ahora recibió otra pena por dos estafas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En menos de un año, un hombre de Chimbas pasó de ser chofer de micros y camiones a un delincuente reincidente. En abril del año pasado lo condenaron por estafador y en diciembre lo volvieron castigar por asaltante. Y como no hay dos sin tres, ahora recibió otra pena por dos nuevas maniobras fraudulentas mediante un juicio abreviado.

El delincuente reincidente es Alfredo Rogelio Clemente Sosa Robledo, de 45 años. El sujeto, actualmente preso en el penal de Chimbas, fue llevado este lunes a Tribunales para responder por dos nuevos delitos de estafas cometidas durante 2024, que se acumularon a las causas penales que afrontó anteriormente y por las cuales lo condenaron.

image.png
La ayudante fiscal Silvina Putelli, de la UFI Delitos Informáticas y Estafas.

La ayudante fiscal Silvina Putelli, de la UFI Delitos Informáticas y Estafas.

Sosa Robledo es el hombre que en abril del año pasado fue condenado 6 meses de prisión, de cumplimiento condicional, por cometer una estafa con el DNI de otra persona. Es que en febrero del 2024 supuestamente encontró el documento de un tal Riveros y después se fue a un negocio de Albardón, donde sacó un crédito y compró dos celulares y un aire acondicionado. Había intentado sin éxito concretar la misma maniobra en otros comercios.

La pena fue en suspenso y Sosa Robledo recuperó la libertad, pero meses después volvió a caer preso. En 3 noviembre de 2024 lo atraparon tras cometer un robo a mano armada en un hotel alojamiento y en diciembre del mismo año fue condenado a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo. Esa pena luego se le computó con la anterior y le quedó un castigo único de 3 años y 4 meses de prisión efectiva.

image.png
El abogado defensor César Jofré.

El abogado defensor César Jofré.

Los problemas para Alfredo Rogelio Sosa Robledo no terminaron ahí porque en el medio apareció otra causa penal en su contra por otras dos estafas cometidas a comienzo de 2024. Esos hechos se denunciaron en junio último. Todo surgió porque el tal Riveros, el damnificado en la primera causa, recibió una intimación por deudas contraídas con una tarjeta de crédito a su nombre.

Al hacer averiguaciones, el damnificado descubrió que Sosa Robledo obtuvo esa tarjeta utilizando su DNI y documentación apócrifa a su nombre. Además, se enteró que el delincuente compró un aire acondicionado a 1.350.000 pesos de un comercio céntrico de la Capital.

image.png
El juez de garantías Javier Figuerola.

El juez de garantías Javier Figuerola.

Por estos dos últimos hechos, Sosa Robledo fue traído a tribunales este lunes 24 de febrero. Se hizo presente junto a su defensor, el abogado César Jofré, quien llegó a un acuerdo con la ayudante fiscal Silvina Putelli de la UFI Delitos Informáticos y Estafas para el juicio abreviado. Fue así que el juez de garantías Javier Figuerola refrendó el acuerdo y lo condenó –por tercera vez- a 8 meses de prisión, pena que se computó con las anteriores y le quedó un castigo único de 4 años de cárcel.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
sonrisa socarrona y miradas desafiantes, el show del femicida de angaco otra vez en tribunales

Las Más Leídas

Ocho departamentos de San Juan están en alerta amarilla por tormentas.
Un sanjuanino se alzó con un premio millonario del Telekino.
Atraparon a un penitenciario ingresando drogas al Penal
Un fuerte temblor azotó San Juan durante la tarde de este lunes
Mirá el video del sospechoso ataque con un tenedor a un trapito en Capital

Te Puede Interesar