El caso del perro que fue hallado completamente cubierto de alquitrán en Chimbasconmovió a toda la comunidad sanjuanina. A pesar del rescate y los esfuerzos realizados por proteccionistas y voluntarios, el animal -bautizado como Ripi- falleció durante la madrugada de este domingo.
El perro había sido encontrado en condiciones críticas el viernes en un predio ubicado sobre la Ruta 40, en Chimbas. Estaba completamente inmovilizado por el alquitrán, un derivado del petróleo de alta toxicidad, lo que obligó a una intervención urgente por parte de vecinos y proteccionistas.
Tras ser rescatado, Ripi fue atendido por un grupo de voluntarios que trabajaron intensamente para remover el material que cubría su cuerpo. Sin embargo, el daño causado por la prolongada exposición fue irreversible.
“Quiero agradecer mucho a todos los que ayudaron a Ripi, así bautizamos al perrito del alquitrán. Pero quiero avisarles que por más que hicimos todo, falleció esta madrugada. Estuvo demasiado tiempo expuesto al alquitrán y no pudo resistir más”, publicó en redes sociales uno de los proteccionistas que lo asistió.
Embed - Emilia Merino - Quiero agradecer mucho a todos los que...