Novedades sobre la muerte en la usina de Electrometalúrgica Andina, en la Costanera de Chimbas. En el mediodía de este martes, la moto de Tomás Quevedo fue hallada a pocos metros del lugar donde encontraron el cuerpo sin vida del joven de 25 años. Por este hecho, cobra fuerza la hipótesis de un siniestro vial.
Fuentes judiciales le confirmaron a este diario que el hallazgo ocurrió pasadas las 12 horas en el canal Céspedes. Este hallazgo despeja dudas dentro de la investigación de la UFI Delitos Especiales, a cargo del fiscal Adolfo Díaz. En primer lugar, quedaría descartada la hipótesis de un robo, ya que el vehículo estaba cerca del cadáver y el cuerpo de Quevedo fue encontrado con el casco puesto y sin lesiones óseas vinculadas a un caso de violencia.
7fafa04a-29a7-48f0-a928-ea6a6f2d47ae.jpg
Como consecuencia, las fuentes judiciales indicaron que se trataría de un siniestro vial. Hasta el momento, y en plena etapa investigativa para la UFI Delitos Especiales, es la versión que cobra mayor fuerza.
El caso
Según confirmaron, el fallecido fue identificado como Tomás Quevedo, un joven de apenas 25 años de edad, que estaba desaparecido desde el pasado domingo.
Su familia había compartido fotos de Tomás pidiendo ayuda para dar con su paradero. La peor noticia llegó por la tarde noche del lunes, cuando un empleado de la empresa encontró su cuerpo sin vida.
Tras el descubrimiento, se dio aviso a las autoridades, quienes acudieron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes. Personal de Criminalística, encabezado por la comisaria Carolina Luna y la doctora Belén Opaso, realizó las primeras pericias en el lugar del hecho.
Posteriormente, el cadáver fue trasladado a la morgue judicial, siguiendo las instrucciones de la ayudante fiscal Roxana Fernández, de la UFI Delitos Especiales.