La sospecha es que estaba todo preparado y que fue una emboscada. Y es que un empresario sanjuanino que se retiraba a su casa fue distraído por una mujer y dos motochorros le abrieron el vehículo para llevarse un jugoso botín: 3 millones de pesos, chequeras y las llaves de 20 autos y 5 motos que tiene para la venta.
El ataque callejero ocurrió el miércoles en la noche sobre calle Pueyrredón, cerca de avenida Libertador, Santa Lucía, y tuvo como blanco Juan Antonio Ruiz, de 57 años, informaron fuentes judiciales. Este es un empresario, propietario de la concesionaria de autos Pase Car y la firma Distribuidora JL, señalaron los voceros.
Fue minutos después de las cero horas, cuando el empresario se disponía a partir en su camioneta Renault Master, contaron las fuentes. En el momento en que se disponía a abordar el vehículo le apareció una mujer, que le habló para preguntarle una dirección. En esos instantes fue que, del lado del acompañante, alguien abrió la puerta del lado del acompañante y le manoteó un maletín.
Se dio cuenta del robo porque una vecina le gritó y le alertó que acababan de robarle. Ahí vio a dos delincuentes en moto que huían con su maletín, en cuyo interior llevaba dos chequeras, 3 millones de pesos en efectivo, documentación y las llaves de 20 autos y 5 motos de su agencia de vehículos.
La denuncia fue hecha en la Comisaría 5ta con asiente en Santa Lucía, desde donde dieron intervención al fiscal de turno de la UFI Delitos contra la Propiedad.