Este domingo por la noche, cerca de las 23 horas, un ciclista fue atropellado de atrás por un automovilista en Médano de Oro. Este último terminó ser un agente de policía y un dato aún más grave, es que conducía en estado de ebriedad en su horario de trabajo.
Según informaron fuentes judiciales a Tiempo de San Juan, el agente de Policía Maximiliano Ochoa tenía 0.95g/l (gramos de alcohol por litro de sangre). Es más, este siniestro ocurrió cuando estaba trabajando. La información que tiene UFI Delitos Especiales es que estaba cumpliendo con un adicional en una escuela de las inmediaciones.
Este caso, que está en manos de la ayudante fiscal Gemma Cabrera y el fiscal Francisco Pizarro de UFI Delitos Especiales N°2, tiene otros datos muy relevantes. Uno de ellos son las explicaciones que dio el uniformado tras el siniestro.
WhatsApp Image 2024-11-19 at 08.00.50 (1).jpeg
Según dijeron desde la UFI, el policía manifestó que él había salido de su adicional para “ir a buscar agua caliente a su casa” y que el ciclista venía por el sentido contrario, algo que no cuadra para los investigadores porque con la información hasta ahora, Criminalística dice que la bicicleta recibió el impacto de atrás.
Maximiliano Ochoa está detenido por disposición de la Justicia. En las próximas horas tendrá la audiencia en su contra.
Fuera de toda la polémica del policía, un dato por demás importante es el estado de salud del ciclista, identificado como José Luis Salazar. Está internado en el Hospital Rawson en estado crítico, informaron. Sufrió un traumatismo encéfalo craneal (TEC) moderado con perdida de conciencia y politraumatismos.
Cómo fue el choque
Según los datos dados desde la UFI, el siniestro fue a las 23:00 horas del domingo por calle Alfonso XIII entre calle 11 y calle 10, en Médano de Oro.
Según la versión de fiscalía, el policía a bordo de un Volkswagen Pointer circulaba de Sur a Norte por Alfonso XIII y a unos 300m pasando calle 11 hacia el Norte, impactó con el frente de su auto al ciclista, que iba en una bicicleta mountain bike rodado 26.
WhatsApp Image 2024-11-19 at 08.00.52.jpeg
Producto del fuerte impacto, el ciclista salió despedido y cayó sobre la banquina Este y empezó a perder mucha sangre de su cabeza. Este quedó inconsciente y a los minutos fue trasladado al Hospital Rawson, donde ahora se encuentra internado en gravísimo estado.
En el lugar trabajó personal de comisaría 7ma, División Criminalística y UFI Delitos Especiales N°2.