El pasado lunes 3 de febrero de 2025, en horas de la madrugada, Alberto Carlos Herrera Marchant, un conocido ladrón reincidente, fue arrestado tras un robo ocurrido en una obra en construcción situada en Barreal, Calingasta. El robo fue contra la empresa "El Triunfo S.A.", la que realiza una ampliación de las boleterías en su propiedad.
De acuerdo con la investigación dirigida por el fiscal Juan Manuel Gálvez, el ayudante fiscal Juan Manuel García Castrillón y la auxiliar Claudia Vila, el ladrón ingresó al lugar sin ejercer violencia contra las personas ni forzar los elementos. Durante el ilícito, sustrajo una variedad de herramientas y objetos.
Entre los efectos que hurtó se encontraban un alargue negro de 25 metros, una amoladora Bosch de color verde, un taladro inalámbrico amarillo y negro con su batería de repuesto, dos tenazas grandes con mango naranja marca "Biassoni", una tenaza chica marca "Gherardi", un martillo azul y negro, una pinza de punta pequeña, una mochila rosada con vivos grises y una cinta métrica de tres metros color amarillo y negro.
Tras el trabajo en conjunto de la fiscalía con personal de la Comisaría 16º, se logró identificar al autor del robo y recuperar los efectos sustraídos. El Fiscal solicitó la inmediata detención de Herrera Marchant, una solicitud que fue rápidamente aprobada por el juez de Garantías, Guillermo Adárvez. El imputado se encuentra detenido en los calabozos de la Comisaría 16, donde permanecerá hasta la audiencia de formalización y control de detención.