Después de que dos sujetos fueran detenidos por el robo de 50 mil dólares en una casa del centro sanjuanino durante los festejos de Año Nuevo, el que sufrió una mujer que perdió a su marido en las vísperas de Navidad, los sospechosos fueron imputados por la Justicia y recibieron dos meses de prisión preventiva.
Se trata de los hermanos Jonathan y Diego Herrera, quienes quedaron en la mira de las autoridades luego de ser captados por las cámaras de seguridad en la zona. Fue por ello que los investigadores, comandados por la fiscal Paula Aarredondo y la ayudante fiscal Susana Videla, dieron con los presuntos responsables del golpe millonario y, en un allanamiento en su domicilio de Santa Lucía, encontraron parte del botín que había sido sustraído.
Los acusados, que fueron aprehendidos el 6 de enero último, fueron señalados de ser los autores del robo contra una mujer de apellido García, quien denunció que en las primeras horas del 2025 desconocidos ingresaron a su vivienda y se llevaron objetos de valor y un maletín con cinco fajos de billetes de 10 mil dólares.
7347d60c-c51f-4f62-a3fb-1f470c675fb1.jfif
Tras la intervención de la UFI de Delitos contra la Propiedad, los brigadistas lograron identificar a los sospechosos y vincularlos al hecho que afectó a quien enviudó el 23 de diciembre e, incluso, aseguró que el maletín que los ladrones se apropiaron era de su marido. En las imágenes, acorde señaló el Ministerio Público, se los pudo ver con el distintivo objeto cuando se marchaban del lugar.
Como en el primer procedimiento, los investigadores encontraron algunos efectos que fueron robados, como notebooks y tarjetas de crédito a nombre de la víctima y sus familiares, llevaron adelante un segundo allanamiento en la casa de la hermana de los imputados y allí hallaron más pertenencias robadas y una suma de $500 mil pesos.
d9455c11-4fb7-4bec-853c-a04d6731846d.jfif
En ese contexto y debido a que aún no dan con la importante suma de dinero, para no entorpecer la investigación, la fiscal pidió la prisión preventiva para los hermanos y la jueza de Garantías Flavia Allende la concedió. A pesar de que la defensora oficial, Emilia Nielson, se opuso a ello, la magistrada entendió que era necesario que los mismos se mantuvieran tras las rejas y por ello los envió directo al Penal de Chimbas.
Si bien en sus antecedentes no figuran condenas, ambos presentan varias causas abiertas por delitos contra la propiedad y por eso la fiscalía remarcó tal situación. Además, pidió que sus teléfonos celulares fueran incautados y Allende también lo ordenó. El objetivo, según manifestaron desde el MPF, es saber a dónde fue a parar semejante botín.