viernes 14 de febrero 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Relevamiento

Los antecedentes policiales en hoteles alojamiento de San Juan: diez casos y dos que paralizaron a la provincia

Se registraron varios casos de muerte, también de robo pero los dos episodios que incluyeron menores de edad resultaron impactantes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tiempo de San Juan recopiló los diez casos policiales más impactantes que se registraron dentro de hoteles alojamiento de la provincia. Desde fallecimientos hasta robos se dieron dentro de estos espacios, pero sin dudas los casos más impactantes fueron los protagonizados por dos menores de edad -una murió y la otra fue vulnerada por un anciano-.

-Abril de 1995 marcó uno de los episodios más impactantes en la crónica policial local. Una joven de 17 años, fue hallada sin vida en una habitación del hotel Weekend. Su novio, Santiago Mazzei, enfrentó la Justicia y fue condenado a tres años de prisión en suspenso por corrupción de menores, aunque quedó sobreseído del cargo de homicidio culposo que inicialmente se le imputó. El caso estuvo rodeado de sospechas, encubrimientos y fallas en el proceso judicial, dejando interrogantes que aún resuenan con el paso del tiempo.

-En la madrugada de junio de 2005, tres delincuentes armados irrumpieron en el hotel alojamiento Si-Sé, en Villa del Carril, Capital, y redujeron a la encargada y a la mucama. En un golpe preciso y silencioso, los asaltantes se apoderaron de la recaudación del establecimiento, una suma superior a los 1.200 pesos. La acción fue tan discreta que ninguna de las parejas alojadas en las habitaciones advirtió lo que ocurría, lo que permitió a los ladrones escapar sin generar alarma.

-El 7 de septiembre del 2009 una niña de 11 años fue encontrada en un hotel alojamiento con un anciano de 76 años. El hombre dijo que la madre de la pequeña le ofreció que tuviera sexo con la niña a cambio de dinero. En las requisas policiales, detectaron una situación de extrema vulnerabilidad en la casa de la víctima.

-En enero de 2012, una pareja intentó concretar un insólito robo en el hotel Bonsua, en Rivadavia. Tras ingresar a una habitación, intentaron huir con un televisor de 29 pulgadas, pero su maniobra fue advertida por una empleada, quien reaccionó rápidamente y cerró el portón. Ante la situación, el hombre logró escapar saltando una pared y se dio a la fuga con la ayuda de un cómplice que lo esperaba afuera. Sin embargo, la joven de 19 años no corrió la misma suerte y terminó detenida.

-El 12 de diciembre de 2012, el oficial de Policía Mario Vega fue brutalmente asesinado en una habitación del hotel alojamiento Tú y Yo. Lo atacaron con 11 puñaladas en el cuello mientras se encontraba desnudo sobre su acompañante. Por el crimen, Pedro Zamora fue condenado a 14 años de prisión. Durante el juicio, el acusado declaró que mató a Vega tras una presunta confesión del policía, quien le habría revelado que tenía VIH.

-A fines de mayo de 2014, una mujer de 40 años murió en el interior de una habitación de un hotel alojamiento mientras estaba con su pareja. Según la Policía, el deceso se produjo por causas naturales en medio de un encuentro íntimo. La coincidencia que llamó la atención es que la tragedia ocurrió en el hotel Weekend, el mismo escenario donde en 1995 se registró el recordado caso Mazzei.

-En marzo de 2015, un hotel alojamiento de Santa Lucía volvió a ser escenario de un hecho policial que, en un principio, generó confusión entre los investigadores. Un hombre de 63 años sufrió un infarto y murió mientras era trasladado al hospital. Lo llamativo del caso fue que no utilizaba la habitación con fines íntimos, sino que la alquilaba como una pensión mientras le construían su vivienda. En un primer momento, se creyó que era un extranjero sin familia en la provincia, pero luego se confirmó que residía en el lugar temporalmente.

-El 22 de agosto de 2016 una escena de infidelidad desató un violento episodio en el hotel Von Kiot. Un hombre irrumpió en una de las habitaciones y sorprendió a su esposa con su amante, quien resultó ser uno de sus empleados. Fuera de sí, sacó un revólver y efectuó un disparo, aunque sin intención de herir a la pareja. El enfrentamiento escaló con gritos, insultos y una pelea. La Policía intervino y detuvo al agresor, quien fue denunciado por lesiones y abuso de arma de fuego.

-El 7 de noviembre del 2020 un hombre de 58 años falleció en el hotel alojamiento El Sol, ubicado en calle Comandante Cabot y San Miguel, Rawson. Su acompañante, una mujer de 51 años, fue quién llamó al 911 para dar aviso de la descompensación. La causa de muerte fue un problema coronario, según arrojaron los resultados de la autopsia.

-El 4 de diciembre del 2022 un hombre falleció en un hotel alojamiento Los Andes, ubicado en calle Pueyrredón y General Paz, Capital. Su acompañante, una mujer trans, se fue del lugar cuando ocurrió el deceso. El sujeto murió producto de un problema cardíaco, lo que fue confirmado por la autopsia realizada en la Morgue Judicial. Personal de la Unidad Fiscal N°4 de Delitos Especiales investigó el hecho.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
confirman la causa de muerte de la joven fallecida en un hotel alojamiento y liberan a su pareja

Las Más Leídas

Muerte de una chica en un hotel alojamiento de Capital: detalles relevantes de la causa
Una joven de 20 años murió en un hotel alojamiento de Capital y detuvieron a la pareja
Confirman la causa de muerte de la joven fallecida en un hotel alojamiento y liberan a su pareja
Los policías de Criminalística en el momento en que retiran el féretro.
Imagen cortesía AM1020

Te Puede Interesar