Un hombre fue detenido este viernes en Villa Lourdes, departamento Rivadavia, tras protagonizar un violento episodio con el personal policial durante una recorrida preventiva. El sujeto, identificado como Carlos Albarracín, de 35 años, terminó con lesiones luego de resistirse al accionar de los efectivos, dañar un móvil policial y ser encontrado en posesión de marihuana.
El hecho ocurrió en la intersección de Calle Dorrego y Calle Laprida, cuando efectivos que patrullaban la zona intentaron entrevistar al sujeto, quien se negó a colaborar y adoptó una actitud hostil. Según fuentes policiales, la situación escaló rápidamente, derivando en un forcejeo entre el individuo y uno de los uniformados.
Durante el enfrentamiento, ambos cayeron al suelo. Como resultado, Albarracín sufrió un corte en la cabeza y en la pierna izquierda, mientras que el policía terminó con golpes en el hombro, puño y cuello, además de rasguños provocados durante el forcejeo.
Al intentar subirlo al patrullero, el detenido rompió el vidrio de la puerta trasera izquierda del móvil, por lo que fue necesario pedir refuerzos. Finalmente, fue aprehendido y trasladado a la sede policial, donde se dio inicio a un legajo caratulado como Atentado y Resistencia a la Autoridad seguido de Lesiones.
En la dependencia se hizo presente personal de Drogas Ilegales, quienes constataron que Albarracín portaba 32 gramos de marihuana al momento de su detención. La sustancia fue secuestrada. El hombre quedó a disposición de la Justicia, mientras continúa la investigación del hecho.