Un control policial de rutina realizado en el centro de San Juan terminó con el secuestro de más de 40 gramos de marihuana y la intervención de la Justicia Federal, según se conoció durante este lunes. El hecho ocurrió en la intersección de Avenida Rawson y calle General Paz, y a pesar del hallazgo, la persona que llevaba la droga quedó en libertad.
Según informaron fuentes policiales, los efectivos identificaron a un hombre de 35 años que no presentaba pedido de captura ni antecedentes en la base de datos nacional SIFCOP. Sin embargo, al solicitarle que mostrara sus pertenencias, los uniformados notaron que llevaba varios envoltorios y una pequeña bolsa con cigarrillos armados que desprendían un fuerte olor característico.
Ante la sospecha de que se trataba de sustancias prohibidas, se convocó al Departamento de Drogas Ilegales. En el lugar, y frente a dos testigos, los peritos realizaron la prueba de campo que confirmó que se trataba de marihuana. En total, el joven llevaba seis cigarrillos armados y cuatro envoltorios, con un peso total de 41 gramos.
El caso fue comunicado a la Unidad Fiscal Federal de San Juan. Tras evaluar la situación, el fiscal Francisco Maldonado, junto a la secretaria Mariana Gauto, ordenó el secuestro de la droga y que el ciudadano fuera notificado de la causa, quedando en libertad.