Luego de recibir la prisión preventiva por 4 meses, el sujeto que le clavó un cuchillo en la cabeza a su hermano explicó por qué reaccionó de forma tan violenta, mientras mantenía una discusión con su familiar. Se trata de Mauricio Rubén Barrionuevo, quien dio su versión de los hechos a la jueza de Garantías, la que resolvió que quede detenido mientras se investiga el caso.
En la audiencia en la que se formalizó su causa por intento de homicidio, el acusado reconoció el delito y argumentó que tiene una mala relación con la víctima porque no trabaja y él es el único que se encarga de llevar el pan a la mesa. Ambos comparten domicilio en la Villa del Carril y viven con sus padres, que son ancianos, por lo que las habituales fricciones esta vez fueron más lejos.
El imputado aseveró que la víctima, identificada como Darío Barrionuevo, lo había amenazado en otras oportunidades, por lo que cuando inició la pelea decidió tomar el arma blanca a modo de defensa.
Una de las molestias más grandes que el agresor tenía, según él mismo lo confesó, es que su hermano no trabajaba, que permanecía todo el tiempo en su casa y que jugaba a la Play Station todo el día. Esa actitud, sumado a otros motivos, enardecieron el clima cuando el domingo último se desencadenó el violento episodio que terminó con uno de ellos en el Hospital Rawson y con una severa herida.
Afortunadamente, el corte que sufrió en la oreja, pese a la profundidad, pues le quedó incrustada la hoja del cuchillo, no comprometió su salud. Aún así, por los órganos vitales que podrían haberse visto dañados, la fiscalía, a través del fiscal Tomás Plaza, lo imputó por homicidio simple en grado de tentativa.
Mirá el video de su descargo completo
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1879614933375320081&partner=&hide_thread=false