sábado 26 de abril 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buscada

Le sacó $6 millones a otra mujer, la atraparon, quedó con detención domiciliaria en Rawson y se fugó

La prófuga es muchacha que fue detenida el miércoles último por una causa de estafa. Como tiene un bebé, le otorgaron la prisión domiciliaria. Ahora no la encuentran.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Su nombre es Yamila Agustina Olivera Narváez, es una presunta estafadora y desde este viernes figura en la lista de sanjuaninos buscados por Policía en toda la provincia. Una jueza la declaró en rebeldía y ordenó su captura después de que desapareciera de la casa donde cumplía detención domiciliaria. La joven está sospechada de engañar a otra mujer y sacarle 6 millones de pesos de su cuenta bancaria.

La causa penal contra Yamila Agustina Olivera Narváez fue iniciada meses atrás luego de que otra mujer denunciara que una chica la vació la cuenta bancaria. Fuentes judiciales señalaron que la víctima estaba en un cajero automático del centro sanjuanino y tenía problemas para habilitar su cuenta de home banking.

En esos momentos apareció la sospechosa, quien se ofreció ayudarla y le fue pidiendo los datos de su cuenta para ingresarlos al cajero. Supuestamente solucionó el problema, pero, sin que la damnificada se percatara, la muchacha también se quedó con las claves bancarias y más tarde le sacó todo el dinero. Fuentes judiciales aseguraron que se apoderó de 6 millones de pesos, que fueron transferidos a otra cuenta.

image.png

La denuncia fue radicada en la UFI Delitos Informáticos y Estafas y el fiscal Pablo Martín junto a su equipo empezaron a rastrear a la estafadora. Buscaron las grabaciones de las cámaras de seguridad y también los registros de los movimientos bancarios, fue así que identificaron a la sospechosa, de nombre Yamila Olivera Narváez.

El miércoles último, con orden de la jueza de garantías Gloria Chicón, allanaron la casa de la muchacha en Pocito. Los policías la detuvieron y secuestraron el celular que habría empleado para cometer el fraude informático.

Durante el procedimiento constataron que Olivera Narváez es mamá de un nene pequeño, de modo que, contemplando esa situación, la jueza resolvió concederle la detención domiciliaria hasta la audiencia de formalización. Para ello dispusieron que se alojara en el domicilio de un familiar en el barrio Valle Grande, Rawson.

Hasta ahí todo estaba bien y se tomaron los recaudos. Sin embargo, el jueves en la mañana una patrulla policía se acercó hasta esa vivienda para verificar que Olivera Narváez estuviese cumpliendo la detención y se dieron con la sorpresa que ya no estaba.

En la tarde regresaron y tampoco la encontraron. Hasta tanto la Policía ya le había dejado la notificación judicial para que se presentara este viernes en la mañana a la audiencia de formalización ante la juez Chicón, en Tribunales.

La joven no dio señales y no se presentó a la audiencia. El fiscal Martín expuso la situación e informó sobre las reiteradas visitas que realizaron a la vivienda del barrio Valle Grande con el fin de localizarla, pero no hubo caso. La jueza finalmente resolvió declarar en rebeldía a Yamila Agustina Olivera Narváez y ordenó su pedido de captura, como a otro prófugo más.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El anciano sufrió heridas en el rostro y sufrió lesión en el brazo derecho. video

Las Más Leídas

Tras el Zonda, llega el viento Sur a San Juan: ¿a qué hora?
Rawson: prometió decir la verdad para que liberen a su amigo, no lo hizo y la Justicia no lo encuentra
Rige un alerta por viento Zonda en algunas zonas de San Juan.
Fátima y Yuyito se siguen peleando por Milei: Si manoteás el...
Atraparon a tres sujetos por robo en Rawson: fueron sorprendidos con numerosas herramientas sustraídas

Te Puede Interesar