miércoles 2 de abril 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tribunales

Le dieron prisión domiciliaria a la pareja que acumula más de 40 denuncias por estafa o inversiones financieras

Se trata de María Denise Robles Bonade y su pareja, Rubén Ángel González Martín, detenidos el último viernes. González Martín habló, dijo ser inocente y que apartó como apoderada a Robles Bonade cuando se enteró de las maniobras que estaba haciendo.

Por Pablo Mendoza

Este lunes, María Denise Robles Bonade y Rubén Ángel González Martín, la pareja señalada de estafa este lunes fue notificada de la grave acusación en su contra, donde por ahora ambos están siendo señalados de 40 denuncias en su contra, por estafa por compra venta de inmuebles, inversiones financieras y venta de vehículos. Finalmente, le dieron prisión domiciliaria a los imputados.

Para Fiscalía está comprobado que el actuar de esta pareja es de aprovecharse y estafar a la gente. Por tal razón, solicitó la prisión preventiva para los dos acusados por el plazo de 3 meses y cumplirla en el Servicio Penitenciario Provincial.

Además los dos quedaron imputados por, estafa (Art 172 Código Penal), retención indebida (Art 173 inciso 2), estelionato (Art 173 inciso 9), desbaratamiento de derechos acordados (Art 173 inciso 11) reiterados en concurso real, en calidad de autores (coautores).

WhatsApp Image 2025-03-31 at 09.09.24.jpeg
Fiscal Guillermo Heredia y la ayudante fiscal Gabriela Blanco de UFI Delitos Informáticos y Estafas.

Fiscal Guillermo Heredia y la ayudante fiscal Gabriela Blanco de UFI Delitos Informáticos y Estafas.

Para la defensa de González Martín, el hombre no cometió delito y que solo tiene demoras en terminar los contratos. El imputado decidió declarar y manifestó que está a disposición de terminar lo cumplido y que está apartado a Denise (como socios) ya que se dio cuenta de las irregularidades que estaba teniendo ella con algunas maniobras, de las que su defensor dice que no tiene nada que ver.

El abogado de Robles solicitó que se le haga una junta interdisciplinaria para confirmar si padece una enfermedad mental, si comprende la criminalidad de los hechos y si es un riesgo para ellas o terceras personas, entre otras.

Finalmente, el juez Roberto Montilla le dio la prisión domiciliaria a la pareja por el plazo de 3 meses. Es más el letrado le dio una explicación a los imputados que si desobedecían tal medida, se iba a revocar y lo iban a trasladar al penal.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1906740984274157892&partner=&hide_thread=false

El magistrado dio el "ok" para que se le realice la junta interdisciplinaria a Robles Bonade y los puntos que serán estudiados son: si padece una enfermedad mental, si necesita medicación y cuál, si comprende la criminalidad de los actos, si se encuentra en tiempo y lugar y si es una persona de riesgo para ella o terceras personas. Su abogado defensor, Fernando Castro, expresó: “Si situación mental no es optima para que esté preso”.

Para la fiscalía debía darse la prisión preventiva en el SPP porque Martín González tuvo varios juicios civiles y en 22 de ellos no compadeció en las audiencias y se lo declaró rebelde. Este no tiene condenas ni procesos penales abiertos, solo un pedido de captura por una contravención del Juzgado de Faltas.

Las declaraciones de la pareja de Robles Bonade

Rubén Ángel Martín González, que tiene parientes en la justicia, habló en la audiencia. “Voy a hacer unas aclaraciones. Sí se ha trabajado, sí se han hecho las cosas, hay casas terminadas, hay gente viviendo”. Explicó sobre un proyecto y agregó: “Se ha escuchado solo la campana que acusa”.

También manifestó que él está cumpliendo con los diferentes contratos, pero que hay errores y demoras. “Hay muchos trabajos concretados y otros en obra”. Ahí también habló sobre el vínculo que tiene con Robles Bonade y dijo: “Tengo un vinculo afectivo con ella. Cometió unos errores. Yo fui no para hacer socio, sino para que se solucionen los problemas”.

“Hablé con el padre de ella (Robles Bonade) cuando empecé a tener problemas financieros y le dije que le pusiera una cautela. El padre no me prestó atención. Ella era mi apoderada, revoqué el poder y ella firmó la revocación. A posteriori ella siguió haciendo operaciones por su estado de necesidad o lo que sea”.

Embed - Declaraciones de Rubén Ángel Martín González, acusado de una mega estafa

(Nota en desarrollo)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Secuestraron más de 200 plantas de marihuana en Valle Fértil y más drogas
Tremendo choque entre un tren de carga y un camión con cal en 25 de Mayo
En Calingasta: le clavó un destornillador en el pecho a un amigo por una discusión de una carrera de caballos
Imagen ilustrativa
Futbolista sanjuanino se golpeó en el estómago en pleno partido y sufrió una fuerte hemorragia: piden cadena de oración por su salud

Te Puede Interesar