La mujer que el pasado 30 de marzo fue acuchillada por su pareja en Chimbas recibió el alta médica luego de permanecer varios días internada en el Hospital Rawson. La víctima, que sufrió graves lesiones en el abdomen y otras partes del cuerpo, logró recuperarse y dejar el nosocomio.
Todo ocurrió durante la madrugada del domingo 30 de marzo, en un domicilio del barrio Los Pinos. El agresor, llamado Renzo David Esquivel, tomó un cuchillo tipo carnicero y atacó a puntazos su pareja y madre de sus tres hijos. Sin embargo, el mayor de los niños, de apenas 11 años, le pegó con un camión de juguete para que cesara con la agresión, pero el hombre continuó con su embestida y llegó a provocarle 14 heridas corto punzantes.
El pasado 1 de abril, el agresor tuvo la primera audiencia en su contra y en esa oportunidad, expresó que su pareja había salido esa noche y que cuando volvió a las 7 o 8 de la mañana, él estaba desayunando con sus hijos. "Seguro estuvo con algún amante o tipo", tuvo el afán de decir este sujeto ante el juez.
Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "Intento de femicidio en Chimbas Renzo David Esquivel (38), el sujeto acusado del brutal intento de femicidio en Chimbas, habló en la audiencia y dijo defenderse del ataque de su pareja. Además expresó que había salido esa noche su pareja y que cuando volvió a las 7 o 8, él estaba desayunando con sus hijos. "Seguro estuvo con algún amante o tipo", tuvo el afán de decir este sujeto ante el juez. Más detalles en @tiempodesanjuan"
Sin embargo, mediante la cámara Gesell realizada al menor de 11 años que salvó a su mamá de las garras de su propio padre, pudieron constatar que la mujer no salió ese día y pasó toda la noche junto a sus hijos encerrados en una habitación, para evadir las agresiones de Esquivel.