En un allanamiento realizado en la jornada del pasado domingo en el barrio Villa Juan XXIII, en Santa Lucía, personal policial encontró y procedió al secuestro de 10 plantas de marihuana en una propiedad ubicada en el lote 13. La intervención, que estaba enmarcada en una investigación por delitos contra la propiedad, derivó en el hallazgo de las plantas, lo que activó la intervención de la División Drogas Ilegales.
El operativo se desarrolló tras un mandato judicial que solicitaba la requisa en la vivienda de un hombre de 28 años. Si bien en el lugar no se encontraron los elementos específicos que motivaron la orden inicial, los agentes notaron un fuerte olor a marihuana proveniente de una zona del fondo de la propiedad. Al inspeccionar el área, hallaron las plantas, que fueron inmediatamente notificadas a la división especializada.
A través de una comunicación telefónica, el personal de Drogas Ilegales fue informado sobre el hallazgo. Posteriormente, se presentaron en el lugar y, en presencia de testigos, procedieron al secuestro de las 10 plantas, las cuales fueron trasladadas para su posterior análisis. Debido a la naturaleza del delito, se le ust dio intervención