En un operativo llevado a cabo por personal de la División Rural 3 Los Médanos, se logró la recuperación de tres caballos que habían sido robados en el barrio Área 2, en el departamento Caucete. Según la denuncia, los responsables del robo se desplazaban en bicicleta y a pie.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a tres menores de edad guiando los equinos en la intersección de las calles Juan José Bustos y Gregoria Matorras, en la localidad de Villa Dolores. Los menores tenían 13, 11 años, y uno de ellos no había especificado su edad en el momento del hallazgo.
El propietario de los caballos, identificado como Luis Daniel Quiroga, residente en Caucete, reconoció a los animales: una yegua de 6 años acompañada de un potro de 5 meses, y otra yegua de 8 años. Los equinos no presentaban marca de fuego.
Tras lo sucedido, se consultó con la Oficina Judicial Penal de la Niñez y Adolescencia de Segunda Nominación, iniciándose una causa judicial bajo el nombre "Abigeato del CPA". Los animales fueron devueltos a su legítimo propietario, mientras que los menores fueron entregados a sus padres.