El pasado 27 de enero, una mujer se arrojó del primer piso de un departamento en Palermo y acusó a su pareja de drogarla y prostituirla. Ella era una sanjuanina y su novio también. Se trataba del reconocido médico cirujano Fabián Peláez, dueño de la Clínica Del Prado y una eminencia en las operaciones estéticas.
Tras esta acusación, Pelaez estuvo preso por 10 días mientras su pareja se desintoxicaba en una clínica porteña y se recuperaba de la fractura de ambos tobillos. Sin embargo, cuando pudo declarar, aseguró que todo había sido culpa del consumo de drogas y que ella no quería que el cirujano estuviera preso. El juez Federal, Daniel Rafecas, le otorgó la excarcelación.
De regreso en San Juan, Pelaez retomó su relación con la mujer que alguna vez lo denunció y ambos han sido vistos en distintos lugares como supermercados haciendo compras o algún bar del microcentro sanjuanino. De hecho, el médico también pasa sus noches en la provincia aprovechando para salir con amigos e intentando retomar su trabajo al frente de la Clínica del Prado.
En la Justicia, en cambio, el cantar es otro. Es que, a pesar de estar excarcelado, continúa una investigación por suministro a gratuito de sustancias estupefacientes, facilitación del inmueble utilizado para realizar conductas en infracción a la ley de drogas (N° 23.737), y lesiones culposas. Es que el fiscal federal Gerardo Pollicita, el cirujano sanjuanino tuvo responsabilidad en lo que le ocurrió a su pareja ya que, siendo médico y sabiendo que ella estaba bajo tratamiento psiquiátrico, igualmente le suministró drogas.
Los estupefacientes que fueron hallados en el departamento de Niceto Vega al 5900 fueron cocaína, marihuana y tusi, más conocida como la cocaína rosa.
A pesar de estar en libertad, Pelaez no puede abandonar el país y todavía debe asistir una vez por mes a notificarse al Juzgado Federal que lo investiga.La causa por trata de personas, debido a la falsa denuncia de su pareja, quedó descartada, pero su situación en la justicia aún es compleja.