domingo 20 de abril 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Después de la tormenta

La nueva vida del cirujano Fabián Pelaez: vida nocturna y en pareja en San Juan

En enero de este año el nombre del dueño de una de las estéticas más prestigiosas de San Juan cobraba relevancia por un confuso episodio que involucró drogas, alcohol y una denuncia gravísima. Hoy, alejado de todo el escándalo, retomó su vida social.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El pasado 27 de enero, una mujer se arrojó del primer piso de un departamento en Palermo y acusó a su pareja de drogarla y prostituirla. Ella era una sanjuanina y su novio también. Se trataba del reconocido médico cirujano Fabián Peláez, dueño de la Clínica Del Prado y una eminencia en las operaciones estéticas.

image.png

Tras esta acusación, Pelaez estuvo preso por 10 días mientras su pareja se desintoxicaba en una clínica porteña y se recuperaba de la fractura de ambos tobillos. Sin embargo, cuando pudo declarar, aseguró que todo había sido culpa del consumo de drogas y que ella no quería que el cirujano estuviera preso. El juez Federal, Daniel Rafecas, le otorgó la excarcelación.

De regreso en San Juan, Pelaez retomó su relación con la mujer que alguna vez lo denunció y ambos han sido vistos en distintos lugares como supermercados haciendo compras o algún bar del microcentro sanjuanino. De hecho, el médico también pasa sus noches en la provincia aprovechando para salir con amigos e intentando retomar su trabajo al frente de la Clínica del Prado.

image.png

En la Justicia, en cambio, el cantar es otro. Es que, a pesar de estar excarcelado, continúa una investigación por suministro a gratuito de sustancias estupefacientes, facilitación del inmueble utilizado para realizar conductas en infracción a la ley de drogas (N° 23.737), y lesiones culposas. Es que el fiscal federal Gerardo Pollicita, el cirujano sanjuanino tuvo responsabilidad en lo que le ocurrió a su pareja ya que, siendo médico y sabiendo que ella estaba bajo tratamiento psiquiátrico, igualmente le suministró drogas.

Los estupefacientes que fueron hallados en el departamento de Niceto Vega al 5900 fueron cocaína, marihuana y tusi, más conocida como la cocaína rosa.

A pesar de estar en libertad, Pelaez no puede abandonar el país y todavía debe asistir una vez por mes a notificarse al Juzgado Federal que lo investiga.La causa por trata de personas, debido a la falsa denuncia de su pareja, quedó descartada, pero su situación en la justicia aún es compleja.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tragico accidente en pocito: un joven perdio la vida tras impactar contra un arbol

Las Más Leídas

Trágico accidente en Pocito: un joven perdió la vida tras impactar contra un árbol
Construirán una estación de servicio en la esquina de una tradicional parrilla sanjuanina
Quién es el médico sanjuanino que terminó con graves quemaduras, tras la explosión de una garrafa
Una importante cadena de supermercados busca empleados en San Juan
Cuánto cuesta alquilar en Rivadavia: los precios en las zonas con más demanda y la variación de ofertas en un año

Te Puede Interesar