El hecho que conmocionó a los sanjuaninos fue sin dudas el suicidio de una mujer en el Centro Cívico y, tras la investigación judicial, quedó descartada la instigación al suicidio. Acorde informó el fiscal del caso, Renato Roca, dejó una carta de despedida que fue tomada como evidencia para la Justicia y ahora trascendió que en ella denunció que fue abusada.
Si bien este medio decidió no publicar el contenido de la carta, le consultó al representante de la UFI de Delitos Especiales si existía una denuncia previa por un presunto abuso sexual y la respuesta fue negativa. "No hay nada. Nosotros averiguamos siempre ese tipo de cosas, en todos los casos. Y en esta oportunidad, no hay nada en el sistema", aclaró.
Sin hacer mención a lo que la docente de la Universidad Nacional de San Juan expresó, el funcionario judicial explicó que ningún momento del relato admitió tener problemas económicos o algo por el estilo.
En el marco de la instrucción del hecho, se supo que la mujer atravesaba conflictos personales y se hallaba bajo tratamiento psicológico.