María Inés Gioja, la hermana del ex gobernador José Luis Gioja, fue víctima de un violento arrebato y a las horas el autor del robo fue atrapado por las autoridades que lo llevaron tras las rejas, al cabo de una persecución de película en Santa Lucía, en horas de la madrugada de este miércoles.
Según indicaron fuentes policiales, efectivos policiales de la Unidad Operativa Alto de Sierra Este realizaban recorridas cerca de las 4.30 cuando advirtieron la presencia sospechosa de dos sujetos que se desplazaban en moto. Ante ser interceptados por el Cabo Primero Jorge Sarmiento Jorge y el Agente Favio Serú, los motociclistas emprendieron la fuga y desataron una persecución de película por el interior del Barrio Noroeste 3.
A pesar de la resistencia de los malvivientes, uno de ellos pudo ser capturado por la Policía. Se trata de Brian Ezequiel Ruarte, de 23 años, que entre sus pertenencias tenía la carcasa del celular que le habían arrebatado a Gioja, como así también su DNI y dos tarjetas de crédito de la víctima.
b413eab6-d119-4620-9478-565af6220eee.jfif
Además de las pruebas que lo vinculan al ilícito previo, por lo que fue imputado por robo arrebato con intervención de la UFI Delitos Contra la Propiedad, a cargo de Cristian Gerarduzzi, el ladrón quedó contra las cuerdas porque los uniformados descubrieron que se desplazaba en una moto que había sido denunciada como robada el día anterior en el mismo departamento.
En el procedimiento, también participaron miembros de la Subcomisaría Santa Lucía Este, a donde fue trasladado el detenido, y de la Comisaría 29º.