El hecho ocurrido en la madrugada de este lunes en San Juan se puede describir con una palabra, impactante. Un policía quedó al borde la muerte tras intentar quitarse la vida en las instalaciones del Complejo Forense. Horas antes había sido aprehendido por un hecho que él había protagonizado.
Según dijeron altas fuentes de la justicia a este diario, el agente de la División Infantería salió de trabajar y al llegar a su casa de Chimbas -por razones que no fueron confirmadas- aparentemente detonó su arma reglamentaria contra la casa de unos vecinos.
Este episodio ocurrió a las 2:00 de la madruga. Lo denunciaron y personal de la comisaría jurisdiccional y miembros de UFI Delitos Especiales detuvieron a este uniformado. Según dijeron, este agente de la policía se entregó ante las autoridades y prestó colaboración.
Quedó aprehendido por el delito que cometió y lo trasladaron hacia el Complejo Forense ubicado al lado de la Morgue Judicial en Rivadavia para realizarle la absorción atómica. Estudio que se hace para comprobar cuánta pólvora tienes en el cuerpo, en este caso las manos.
Ya en el interior del Complejo, se supo que el agente -no se da su nombre para resguardar a la familia- le sacó el arma a un custodio que estaba con él y dijo que iba a quitarse la vida. Se inició una negociación que se extendió durante unos 15 minutos y se autoagredió; expresaron fuentes de la Justicia a Tiempo de San Juan. Quedó al borde de la muerte, confirmaron.
El caso está en pleno proceso de investigación, la misma recayó en el fiscal coordinador Francisco Micheltorena de UFI Delitos Especiales.