Una joven mujer empezó a ser investigada por el presunto delito de usurpación de título tras la denuncia de su propia prima hermana. Detrás de esto hay una disputa familiar, pero el caso reveló que la sospechosa supuestamente ejercía el rol de enfermera en una clínica de la Capital de San Juan y brindaba atención a niños enfermos con internación domiciliaria, según fuentes judiciales.
La que está en la mira es Micaela Jorgelina Moreno Ambrosini, quien trabaja o trabajaba para la Clínica Todo Salud, propiedad de su suegra, y quien la denunció fue su prima Melanie Ambrosini, detallaron en Tribunales. Esa presentación judicial fue hecha el 22 de mayo pasado y desde entonces la ayudante fiscal Paula Amarfil y la fiscal Daniela Pringles empezaron a investigar el caso en la UFI Genérica.
ayudante fiscal.jfif
La ayudante fiscal Paula Amarfil, de la UFI Genérica.
Este viernes 19 de diciembre, las funcionarias judiciales formalizaron el pedido de investigación ante el juez de garantías Pablo León e imputaron a Micaela Moreno Ambrosini por el presunto delito de usurpación de título en perjuicio de la Administración Pública. La sospecha es que ejercía como enfermera cuando no tenía título ni nada que le acreditara conocimientos para ejercer esa profesión de la salud.
juez.jfif
El juez de garantías Pablo León.
Su prima la denunció a raíz de una serie de conflictos que surgieron con Moreno Ambrosini, mientras esta cuidaba y asistía a su padre, o sea a su tío, contó una fuente judicial. En ese tiempo la denunciante tomó conocimiento que la sospechosa se presentaba supuestamente como enfermera y, a través de la empresa de salud para la que trabajaba, concurría a atender a niños pequeños con internación domiciliaria en el Gran San Juan, de acuerdo a lo expuesto en la audiencia de este jueves.
Por eso mismo existe la presunción que Micaela Moreno Ambrosini ejercía como profesional de la salud sin serlo. El juez León dio por habilitada la investigación penal preparatoria por el plazo de 5 meses, hasta tanto la joven sigue en libertad.