Un conflicto familiar entre una madre e hija terminó en la Justicia y de la peor manera. La mujer mayor denunció a la otra por sustraerle dinero, además la acusó de estafarla con un artefacto y otra importante suma de plata, y la hizo meter presa en Rawson.
El caso es confuso porque dicen que se llevaban bien, pero la denuncia realizada días atrás por Justa Videla culminó con la detención de su hija Natalia Durán, de 45 años. El problema se remonta a medidos del 2024, cuando esta última le propuso a su madre que se fuera a vivir con ella para cuidarla y entonces comenzó a llevarse una cocina y otros elementos de la casa, según expuso la ayudante fiscal Érica Funes, de la UFI CAVIG.
dos.jpg
El abogado Mario Morán, el defensor, y la ayudante fiscal Erica Funes, de la UFI CAVIG.
La mujer mayor no se mudó y se siguieron viendo. En octubre último, Natalia Durán le pidió a su madre la suma de 450.000 pesos supuestamente para invertirlo en una cuenta de Mercado Pago, pero nada de eso ocurrió. Después la sospechosa le confesó a su madre que no hizo la operación y le aclaró que no se preocupara, que la plata finalmente se la volvió a depositar en su cuenta bancaria, según la denuncia.
Tampoco habría cumplido con esto último y continuaron frecuentándose, aunque parece que no iban bien las cosas entre ellas. En noviembre pasado tuvieron problemas de nuevo, pues la mujer mayor aseguró que su hija fue a visitarla, le hurtó 30 mil pesos de la cartera y se marchó de la vivienda.
image.png
La jueza de garantías Gloria Chicón
Después hubo reclamos, incluso la supuesta damnificada intentó retirar la cocina y sus otras pertenencias de la casa de su hija y no lo consiguió. Fue así que la semana pasada la denunció en la UFI CAVIG, donde también se investiga otro hecho de supuesta violencia intrafamiliar, y logró que detuvieran a su hija Natalia Durán.
Así, el conflicto familiar llegó a la Justicia. Natalia Durán, asístida por el abogado Mario Morán, fue llevada este viernes a Tribunales y la ayudante fiscal Érica Funes le imputó los delitos de hurto y estafas, en dos hechos. Ella se defendió diciendo que no era cierto todo lo que se denunció y ambas se llevaban bien.
Por su parte, la jueza Mónica Lucero dio por habilitada la investigación penal preparatoria y dispuso la libertad de la mujer, dado que no tiene antecedentes y los delitos que le atribuyen son excarcelables.