Un hombre de 51 años fue detenido este martes tras protagonizar un hecho violento en el domicilio de su expareja, en el Barrio San Martín, ubicado en Pocito, el pasado 31 de diciembre. El sujeto, identificado como Héctor Gustavo Núñez, irrumpió sin autorización en la vivienda de la mujer, donde comenzó a amenazarla de muerte en presencia de sus hijos menores y mayores.
Según la denuncia presentada por la víctima, Núñez no solo la amenazó, sino que además defecó en el patio trasero de la casa, alterando la tranquilidad de la celebración de fin de año de la mujer y sus hijos. Lo más grave es que, al momento del ataque, la mujer contaba con una orden judicial previa, emitida por el Juzgado de Paz Departamental de Pocito, que prohibía al agresor acercarse a ella o realizar cualquier acto de hostigamiento.
Ante el temor por lo ocurrido y en cumplimiento de la orden judicial, la víctima se dirigió a la Unidad Fiscal CAVIG para formular la denuncia correspondiente. A raíz de la gravedad de los hechos, el Ministerio Público Fiscal solicitó la detención de Núñez, quien fue arrestado y trasladado a la Comisaría 6°.
Juicio abreviado y condena
En la audiencia celebrada este 9 de enero de 2025, Héctor Gustavo Núñez fue condenado a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial, tras un juicio abreviado. El acusado fue hallado responsable de los delitos de amenazas simples, desobediencia a una orden judicial y violación de domicilio, todo ello bajo el régimen del concurso real de delitos, según los artículos 45, 149 bis, 150 y 239 del Código Penal.