Durante un patrullaje preventivo realizado por personal del Comando Radioeléctrico Sur, se logró interceptar en Rawson un vehículo robado que circulaba con documentación falsa. El hecho se produjo cuando los efectivos detuvieron la marcha de un Peugeot 307 que reunía características similares a un auto vinculado a un delito ocurrido en jurisdicción de la Comisaría Sexta.
Al ser entrevistada, la conductora del rodado, una mujer de 30 años, se mostró reticente a entregar la documentación requerida. Luego de insistencias por parte de los agentes, la mujer finalmente exhibió los papeles, los cuales resultaron ser apócrifos.
Tras la intervención de la Sección Sustracción del Automotor, se constató que el vehículo tenía grabados de autopartes adulterados y que su dominio real correspondía a otro auto con pedido de secuestro por hurto agravado, hecho ocurrido en la provincia de Mendoza.
Inmediatamente se dio intervención al Juzgado Federal en turno, a cargo del Dr. Francisco Maldonado, quien ordenó el secuestro del vehículo y la documentación presentada, y dispuso que la conductora quede vinculada a la causa por el hecho.