Paulo Neira, el principal sospechoso del intento de asesinato ocurrida el 30 de octubre en el Asentamiento Santa Barbara, fue atrapado en la madrugada de este jueves.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa detención fue durante la madrugada de este jueves. Este sujeto, conocido en el ambiente delictivo, era intensamente buscado desde el 30 de octubre.
Paulo Neira, el principal sospechoso del intento de asesinato ocurrida el 30 de octubre en el Asentamiento Santa Barbara, fue atrapado en la madrugada de este jueves.
Tras una exhaustiva investigación de los miembros de UFI Delitos Especiales, Neira principal señalado de haberle dado el tiro a Ezequiel Guzmán (30) fue hallado a las 3:00 de la mañana, en el interior de la Rioja Chica en Capital, precisamente en inmediaciones de calles Paraguay y General Roca.
Las investigaciones llegaron hasta este domicilio y los miembros de la brigada esperaron hasta que saliera. Cuando salió de la vivienda -acompañado por otra persona- los uniformados lo acorralaron y no le dieron tiempo a su reacción.
Según dijeron las fuentes, la situación en la zona se puso más tensa, pero los efectivos detuvieron a Paulo Neira y lo trasladaron a la Central de Policía, lugar donde se encuentra detenido y a disposición de la Justicia.
Guzmán sigue internado en Terapia Intensiva del Hospital Rawson.
Los investigadores informaron que Neira es muy conocido en el ambiente delictivo y tiene un vínculo estrecho con el “Narigón” Vargas, otro reconocido malviviente de la provincia.
Esta persona está señalada de ser el autor material de esta presunta tentativa de homicidio, lo acusan de haber disparado en el torso (le afectó varios órganos vitales) a Guzmán.
El móvil de este ataque supuestamente fue por una disputa de plata y terrenos que había entre Guzmán y sus atacantes. Ahora se sumó otra, se dice que Guzmán habría sido víctima de la “gente nueva” del asentamiento. Al parecer, a la gente que vivió toda la vida ahí (Guzmán) no le gustó la presencia de “los nuevos” y por tal razón, existía la “bronca” entre los bandos.
Contenido especial