Una lamentable episodio golpeó a una familia de la Villa Observatorio, en Chimbas, durante el Viernes Santo. Un incendio destruyó por completo su vivienda y dejó a una niña de 5 años y a su padre con severas quemaduras. Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Marcial Quiroga y permanecen internados en el área especializada en quemados. Durante este sábado, se conocieron novedades sobre el estado de salud de los afectados.
Emanuel Ormeño, de 30 años, quien había sido internado en estado crítico por quemaduras internas severas debido a la inhalación de humo y gases tóxicos, logró despertar en las últimas horas. A pesar de esta evolución, continúa en terapia intensiva y permanece entubado. Al recobrar la conciencia, preguntó por la salud de sus hijas.
Respecto a las niñas, la menor, de 5 años, sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo y permanece en estado crítico. Los médicos consideran que las próximas horas serán determinantes para su evolución. Por su parte, la hija mayor se encuentra estable y consciente.
Tras conocerse la noticia, numerosos usuarios en redes sociales comenzaron a pedir cadenas de oración y curaciones de palabra por la salud de ambos. La comunidad se mostró conmovida por la situación que atraviesa la familia Ormeño. "Dios, tus manos son sanantes. Ponlas sobre Emanuel y sus hijas", expresaron en Facebook.
Campaña solidaria
Además, se inició una campaña solidaria para colaborar con la familia Ormeño. Vecinos y allegados impulsaron una colecta a través de las redes sociales, solicitando donaciones para ayudar a los damnificados. En la vivienda vivían los dos menores, su padre y la abuela paterna.
El alias para colaborar es: club.villa.obs -María Gallardo- y los interesados en ayudar, pueden comunicarse al 2645247324 -Nicolás Gallardo-. Este sábado a las 9 horas estaba programado un torneo de fútbol para recibir donaciones para la familia afectada por el incendio.