Conmoción en Chimbas por el choque que dejó en grave estado a un policía motorizado. Pasadas las 12 horas de este miércoles, un agente del Grupo Apoyo Motorizado (GAM) impactó contra un auto en la Costanera, frente al Complejo Ferial, y terminó con serias lesiones. Posteriormente, fuentes judiciales informaron que el efectivo se llama Santiago Naveda, tiene 29 años y estaba en servicio al momento del incidente.
El incidente ocurrió en la avenida Costanera, a 200 metros al oeste de calle Salta, cuando Rodrigo Matías Castro, al volante de un Fiat Punto, se desplazaba junto a su esposa y dos hijos en dirección este-oeste. Según fuentes oficiales, el conductor se disponía a girar hacia el sur para ingresar a un local comercial, cuando su vehículo fue embestido en el costado izquierdo delantero por una motocicleta oficial de la Policía.
El rodado policial, perteneciente a la División Grupo Apoyo Motorizado (GAM), era conducido por Naveda, quien se encontraba de servicio en el momento del choque. Debido al violento impacto, la motocicleta continuó su marcha hasta detenerse 60 metros más adelante, en el costado sur de la calzada.
Naveda fue asistido de inmediato por personal médico y trasladado al Hospital Rawson, donde se informó que presentó traumatismo encéfalocraneano (T.E.C.), una herida cortante en el hombro derecho, traumatismos y heridas cortantes en la pierna y el tobillo derechos, además de escoriaciones múltiples. Afortunadamente, Castro y su familia resultaron ilesos tras el impacto.
El video del choque
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1877053790899044416&partner=&hide_thread=false