Luego de que trascendiera el terrible accidente sufrido por un sanjuanino que hacía deporte en una zona de cerros en Albardón y falleció al caer a un barranco, este domingo por la tarde, dieron a conocer que la víctima fue un hombre que tenía 46 años. Al mismo tiempo, las autoridades ofrecieron detalles sobre el complejo operativo de rescate de su cuerpo.
“Todo sucedió este domingo por la tarde. El amigo del hombre que sufrió el accidente y que dio aviso sobre lo sucedido, relató que su compañero se descompensó y, como consecuencia, habría caído a una grieta”, comentó en diálogo con radio Sarmiento el subjefe de la Policía de San Juan, Diego Morales. En ese contexto afirmó que, la víctima fue identificada como Silvano Ávila, de 46 años, con domicilio en Albardón.
Al mismo tiempo, el Subjefe aseguró que intentaron iniciar las tareas para rescatar el cuerpo durante la noche de ayer, pero debido a las complejidades que presenta la zona en la que ocurrió el siniestro, Fiscalía decidió posponer la tarea hasta este lunes a primera hora de la mañana.
“Lo que sabemos es lo que nos indicó el hombre que estaba junto a él, quien sostuvo que el accidente ocurrió en El Salado, a unos 10 kilómetros, aproximadamente, de la gruta de la Virgen de las Siete Vertientes. Se trata de una zona de difícil acceso, debido a que sólo se puede llegar al lugar caminando”, aseguró Morales. Al respecto, indicó que no es habitual que se registren accidente allí, por lo que no han tenido que realizar tareas de rescate similares previamente en el lugar.
En cuanto al operativo que se puso en marcha antes de que asomara el Sol, el funcionario afirmó que está integrado por personal de la Policía Federal, de Bomberos y del Grupo GERAS. “Se trata de alrededor de 30 efectivos que intentan llegar al lugar para poder luego traer el cuerpo. Además, se iba a sumar personal de Criminalística en una camioneta 4x4 para realizar las investigaciones pertinentes”, comentó Morales, quien afirmó que aún no saben cuánto tiempo pueden demandar las tareas.
Cabe recordar que desde anoche, la causa es investigada por UFI Delitos Especiales a cargo de Nicolás Schiattino e Ignacio Domínguez.