Este diario dio a conocer hace unos días que el juicio de Luciana Teresita Bustos Sánchez, la científica del Conicet en la mira por asesinar en medio de un juego sexual a Marcelo José Amarfil, estaba en riesgo y podía suspenderse. La complicación de la salud del juez Guillermo Adarvez, uno de los miembros del tribunal, hizo tambalear el debate. Pero ahora fuentes judiciales manifestaron que el juicio tiene fecha de reanudación.
Según informaron altas fuentes judiciales el debate se reanudará el próximo lunes 19 de mayo, es decir, dentro de cuatro semanas. Ese es el tiempo de recuperación que le han dado al juez, ya que ahora se encuentra en reposo. Según informaron desde la Justicia, ya fue dado de alta de la clínica donde estaba internado.
Cabe destacar que, si el juez vuelve a tener una complicación en su salud, el debate podría ser suspendido y un nuevo juez debería tomar su lugar. Si esta situación ocurre, el juicio comenzaría desde cero y todos los testigos que han estado yendo deberán sentarse otra vez en el banquillo a dar su testimonio.
Esta situación se puede haber evitado si la oficina judicial habría puesto un juez sustituto, como pasa comúnmente con los juicios extensos, pero en esta ocasión no se hizo; confirmaron a este diario.
Es el juez Guillermo Adarvez sufrió la complicación en su salud. El último fin de semana sufrió un ataque cardiaco y tuvo que ser internado de urgencia, según confirmaron fuentes judiciales.
La última audiencia contra Bustos se realizó el miércoles 16 de abril, después fue Semana Santa; el fin de semana tuvo la complicación en la salud el juez y se debía reanudar este lunes, pero finalmente esto no pasó. Si el debate vuelve el 19 de mayo, sería 33 días después.