Se dio a conocer un nuevo dato sobre el asalto ocurrido a un sereno este último fin de semana en Santa Lucía, donde fue sorprendido por más de dos delincuentes en pleno acto sexual. Personal policial halló el auto que le robaron, se trata del Chevrolet Corsa, color rojo.
Este vehículo estaba en la otra punta de San Juan, lo encontraron abandonado en el interior de Villa Libertad en el departamento Pocito. Una vecina de la zona, que vive por calle David Chávez, manifestó que ella se fue de su casa tipo 12:30 horas -de este domingo- y que ese vehículo no estaba. Cuando volvió alrededor de las 15 horas, estaba el auto Chevrolet Corsa. Los vecinos empezaron a preguntarse de quién era. Horas después hicieron al llamado al 911, los efectivos fueron a este lugar y constaron que se trataba del auto robado al sereno.
El auto fue hallado a 23km de donde se produjo el robo.
Fuentes policiales aseguraron que el hecho sucedió alrededor de las 2.30 de la madrugada y los asaltantes sorprendieron al sereno y la mujer en una habitación. Allí los amenazaron a ambos con armas de fuego y los maniataron con cables y con sus propias prendas de vestir, dejándolos inmovilizados. Mientras tanto cortaron los cables del suministro de energía y de esa manera dejaron de funcionar las cámaras de seguridad.
Captura de pantalla 2025-04-28 105259.png
De paso, al empleado le quitaron todo lo que tenía encima. Le sustrajeron su celular, tarjetas de crédito, 280 mil pesos, su documentación personal y del vehículo y las llaves, además de dos camperas, contaron. Pero los ladrones no buscaban al sereno como último fin del atraco. El objetivo, en realidad, eran las oficinas administrativas de la bodega.
Los malvivientes forzaron las rejas de una ventana que conecta con las oficinas administrativas de la bodega y a través de esa abertura lograron acceder hasta dar con una caja fuerte. Es una bóveda antigua de grandes dimensiones: 1,70 metro de alto, por 1 de ancho, que contenía en su interior documentación de la empresa, cheques y un total de 10 millones en efectivo, revelaron fuentes del caso.
Ni se molestaron en intentar abrirla, la banda arrastró la caja fuerte hasta sacarla del edificio, revelaron fuentes del caso. Después cargaron la pesada estructura metálica en el baúl del Chevrolet Corsa color rojo del sereno y se dieron a la fuga en ese vehículo; que ahora fue hallado.