Durante este fin de semana, diferentes brigadas de la Policía de San Juan y miembros de UFI Genérica realizaron allanamientos en el barrio Área 2 de Caucete para dar con unos sujetos involucrados a una brutal gresca entre vecinos, donde usaron hasta bombas molotov.
En un allanamiento, miembros de la Justicia con ayuda del Grupo GERAS entraron a la casa donde vive Facundo Quiroga, uno de los detenidos por este hecho. Según lo que consta en la Justicia, un miembro del GERAS entró a la vivienda y cuando forcejeó con Quiroga, accidentalmente se le escapó un tiro de su fusil e hirió a una mujer -que estaba en silla de ruedas-.
Fuentes extraoficiales dijeron que la mujer fue herida en un brazo y en una pierna. Desde la Justicia solo dijeron que estaba fuera de peligro.
Este actuar no quedó en la nada. En la Justicia dijeron que el miembro del GERAS entregó el arma de manera inmediata. Como así también se puso a disposición de la Justicia, ahora su actuar está siendo investigado en UFI Delitos Especiales para confirmar si hubo un mal proceder (o no) de este miembro de la Policía de San Juan.
Este problema entre los vecinos del barrio Área 2 de Caucete viene desde hace tiempo. El primer episodio fue el 4 de noviembre, pero el último fue el más grave. Porque los dos bandos del barrio (como 40 personas de cada lado) se atacaron a piedrazos y hasta con bombas molotov.
El barrio está dividido en dos bandos.
Tras este último hecho, varios vecinos del barrio -que no son miembros de ninguna banda- fueron perjudicados con daños. Algunos denunciaron roturas de vidrios en puertas, ventanas en sus casas y hasta autos.
Por estas denuncias anónimas, UFI Genérica realizó allanamientos para dar con los señalados de este enfrentamiento. Se solicitaron 15 detenciones, pero el juez solo dio cuatro. Dos de ellos fueron atrapados, Facundo Quiroga y Santiago Gutiérrez. Y hay dos prófugos: Renzo Darío Arce y Jonathan Cabrera.
Los prófugos: